Acaben con el uso de animales en circos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


En algo más de un año, 13 importantes municipios de nuestra comunidad, han aprobado iniciativas en apoyo al Circo Sin Animales.

Valladolid, Zamora, Palencia, Burgos, Segovia, Medina del Campo, Laguna de Duero, Santovenia de Pisuerga, Aranda de Duero, Doñinos de Salamanca, Ponferrada,  Venta de Baños y León.

La vida de los animales en los circos se caracteriza por el aislamiento, el miedo y el cautiverio en condiciones extremas. Estos espectáculos ofrecen una imagen tremendamente distorsionada de la realidad, además de un negativo mensaje sobre el bienestar y trato hacia los animales de cara al público mayoritario: los niños.

El espectáculo con animales en Circos, carece además de toda creatividad artística, y lo hace en detrimento del Circo propositivo, innovador, transmisor de magia y esteética artísitica, siendo su único "mérito" la dominación del fuerte sobre el débil.

Aunque no existan conductas violentas a simple vista, elefantes, perros y tigres son habitualmente forzados a realizar actos antinaturales, sometidos a crueles métodos de adiestramiento basados en el castigo físico, la privación de alimento y el aislamiento.

Súmate a realizar la petición a la Junta de Castilla y León, para que prohíba este tipo de espectáculos que de ninguna manera contribuyen a la educación, al arte y a la protección animal.



Hoy: Libera cuenta con tu ayuda

Libera CyL necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: Acaben con el uso de animales en circos». Únete a Libera y 22.280 personas que ya han firmado.