Petición Cerrada

Junta de Castilla-La Mancha: No autoricen la sangrienta práctica del "jabalí alanceado a caballo”

Esta petición conseguió 32,756 firmas


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido revitalizar la actividad de caza en su comunidad a costa del sufrimiento de los animales. En unos días se votará definitivamente la recuperación de la brutal práctica del lanceo de jabalí a caballo, a través de la modificación del reglamento de caza.

Esta modalidad de caza consiste en acosar al jabalí a caballo para matarlo lentamente atravesándolo con una lanza, ocasionando al animal un sufrimiento lento e innecesario.

Los lanceros defienden que ha sido una tradición de la que hay registros desde hace siglos. Pero las tradiciones no son positivas por si mismas. El progreso humano se basa en superar aquellas “tradiciones” inhumanas, salvajes y contrarias al respeto a los derechos del hombre y de otros seres vivos. Por eso, del mismo modo que es imposible justificar la pervivencia de Tribunales de la Inquisición en base a la “tradición”, no podemos permitir que se recupere por este motivo una práctica sangrienta y bárbara basada en el sufrimiento de un animal.

Si como yo quieres poner freno a esta barbarie, firma ahora esta petición. Porque fomentar masacres de animales no es la solución para revitalizar la economía de Castilla la Mancha.



Hoy: rosa cuenta con tu ayuda

rosa gracia albareda necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla-La Mancha: No autoricen la sangrienta práctica del "jabalí alanceado a caballo”». Súmate a rosa y 32,755 persona que han firmado hoy.