No al cierre del centro de atención temprana ADEFAMI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


El próximo 28 de febrero, la Junta de Andalucía va a cerrar el servicio de Atención Temprana de ADEFAMI: por alguna razón que no alcanzamos a comprender, la licitación de este servicio no se adjudicó, y por eso las familias de 153 niños y niños con necesidades educativas especiales sin su centro de atención temprana habitual. 

Esto supone un varapalo enorme para todas estas familias y nuestros hijos: supone romper el lazo con aquellas personas que han sido sus terapeutas, magníficos profesionales que han ayudado tanto a nuestros hijos y que es clave en el éxito de este proceso de intervención y desarrollo de nuestros pequeños. 

Muchos tuvimos miedos al principio de nuestro proceso. Algunas familias como la de Inma, que hace dos años llegaron su hijo de solo 16 meses con mucho miedo e incertidumbre pero hoy saben que fue la decisión correcta. Todos tenemos algo en común: que buscamos lo mejor para nuestros hijos, y hoy que sabemos que esto es lo mejor, nos lo quieren quitar. Un auténtico destrozo. 

Esto no es una cuestión de números, sino de personas. 

Por eso queremos pedir a la Junta de Andalucía que reconsidere el cierre de ADEFAMI, que garantice su continuidad y, por tanto, la vinculación afectiva y la proximidad entre nuestras niñas y niños y los profesionales que tanto les han aportado en su evolución. 

Firma ahora para pedir a la Consejería de Salud y Familias y a la Junta de Andalucía que no cierre el Centro de Atención Temprana ADEFAMI. 

La Junta de Andalucía siempre ha defendido lo fundamental que resulta para ellos la prevención y el tratamiento de los menores de 6 años con factores de riesgo o trastornos en el desarrollo. Un modelo que “garantiza una atención temprana universal, gratuita y de calidad teniendo en cuenta en todo momento el interés superior del menor”. Pues que lo demuestren y no cierren el Centro de Atención Temprana ADEFAMI. Entendemos que si se hace por concurso público como es este caso, este servicio debería regir el principio de subrogación. 

Firma para pedir a la Consejera de Salud y Familias Carmen Mata, y a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, que no cierre ADEFAMI.