Petición cerrada

STOP vertidos fecales en la playa de Costacabana (Almería).

Esta petición ha conseguido 741 firmas


Durante años las aguas de la playa almeriense de Costacabana sufren los incesantes vertidos de aguas fecales.

A menos de un centenar de metros de la costa, y siempre en el mismo lugar, aparece una gran mancha marrón que poco a poco se extiende por el mar hasta llegar a la orilla. 

Espuma, pompas de suciedad y restos sólidos (bastoncillos de los oídos, heces solidificadas, tampax...) es lo que el oleaje deposita en la arena.

Todo esto supone una agresión al medioambiente y un potencial peligro de salud pública al ser una playa "apta" para el baño y no existir restricción alguna que pudiera indicarlo.

Asociaciones y particulares hemos denunciado durante años la situación sin respuesta. Por tanto, las denuncias en la prensa y redes sociales son la única alternativa para hacernos oír e intentar acabar con estos vertidos de aguas fecales.

Exigimos a la Junta de Andalucía el cese de los mismos y la sanción, si procediera, a aquellos particulares o entidades que los ocasionen. Recordamos que esta administración tiene las competencias en materia de sanidad, medioambiente y vertidos al dominio público.

Necesitamos tu ayuda.

Por favor, firma y comparte. Gracias.



Hoy: Javi cuenta con tu ayuda

Javi Tabares necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: STOP vertidos en la playa de Costacabana (Almería)». Únete a Javi y 740 personas que ya han firmado.