Petitioning Gerente del Hospital La Inmaculada, Huércal-Overa, Almería Eva María Jiménez Gómez and 1 other

Junta de Andalucía: salvemos la Unidad del Síndrome de Wolfram



  • Share this petition:

La Unidad para la Atención Médica del Síndrome de Wolfram en el Hospital de la Inmaculada Huercal-Overa Almería da cobertura a los pacientes que hay afectados por esta enfermedad neurodegenerativa en toda España. Está coordinada por una médico especialista en la enfermedad, la Dra. Gema Esteban Bueno, y está integrada por un equipo multidisciplinar que cubría todos los aspectos de la enfermedad (endocrino, genetista, neurólogo, otorrino, oftalmólogo, psiquiatra y urólogo). Los pacientes volvían a sus comunidades autónomas con todas las pruebas e informes de los especialistas implicados, y las recomendaciones de seguimiento y tratamiento para sus médicos.

Gracias al compromiso y el trabajo de estos profesionales sanitarios se ha conseguido una Unidad de referencia internacional que da un tratamiento inmejorable a los enfermos de esta enfermedad rara.

Firma y difunde esta petición para evitar el cierre.

 

Gracias.

Letter to
Gerente del Hospital La Inmaculada, Huércal-Overa, Almería Eva María Jiménez Gómez
Consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía María Jesús Montero Cuadrado
Estimadas señoras:
Les pedimos que no paralicen la Unidad del Síndrome de Wolfram que comenzó a funcionar en 2011, y por tanto se reanuden las citaciones de los pacientes para la revisión de este año 2013. Son pocos pacientes, la enfermedad es crónica, neurodegenerativa y muy grave, y ocasiona importantes discapacidades y muerte prematura. Haga posible ya:
1. Que reinicie su actividad la Unidad del Síndrome de Wolfram del Hospital La Inmaculada, de Huércal-Overa, Almería, que ya ha comenzado a conocerse a nivel internacional. Queremos que estas personas tengan la mejor atención médica posible y se les garantice un buen seguimiento, que actualmente no es posible en sus lugares de origen.
2.Les pedimos que esta Unidad sea propuesta por la Junta de Andalucía (a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social) al Consejo Interterritorial, Unidad de referencia para esta enfermedad rara y grave.