Junta de Andalucía: Salvemos La Laguna de la Barrera en Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Muchos somos los vecinos que día a día nos alarmamos al ver el estado de la Laguna de la Barrera. Este pulmón verde dentro de la ciudad de Málaga sufre un constante deterioro de su estado. Si la situación sigue así, en dos años la laguna se habrá secado.

Actualmente, la Laguna de la Barrera es un humedal y un espacio natural de descanso de aves acuáticas y migratorias. La laguna está rodeada de un parque con múltiples especies de árboles y constituye un pulmón verde integrado en la ciudad de Málaga, concretamente en la zona de La Colonia de Santa Inés.

Tras los últimos 6 años la Laguna se encuentra en niveles muy bajos de agua, habiéndose producido un descenso de entre 7 y 8 metros en este periodo porque ha dejado de recibir aportaciones de agua de forma natural. Aún con las protestas de los vecinos, los organismos municipales y autonómicos se han desentendido de este problema y están dejando que la laguna se vaya secando poco a poco.

Firma para que la Junta de Andalucía actúe y no permita que la Laguna de la Barrera se seque. Hagamos que no sólo nosotros, si no también nuestros hijos, podamos disfrutar del único entorno natural que aún queda dentro de la ciudad.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Criado necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Salvemos La Laguna de la Barrera en Málaga». Únete a Patricia y 2.762 personas que ya han firmado.