Restauren el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco (Almería)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

MARIA JOSEFA PAGEO ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía

Cualquiera que visite el famoso Metropolitan Museum de Nueva York encontrará allí el patio renacentista del castillo de Vélez Blanco, una localidad al norte de Almería. Es una auténtica joya que fue vendida en 1904 por 80.000 pesetas y que fue trasladado, piedra a piedra en burros desde la localidad almeriense hasta el puerto de Cartagena, para después enviarlo a Nueva York vía Marsella. Primero se instaló en una casa de la calle 17 con Park Avenue propiedad del millonario G. Blumenthal. Después, tras su muerte, fue donado al Metropolitan.

Después de años de proyectos, ya en el siglo XXI, para poder “replicar” el patio tal y como era con tecnología 3D y reformar el Patio de Honor que quedó en este Castillo, este pasado mes de julio la Junta de Andalucía ha dado carpetazo al proyecto de reconstrucción.

El varapalo ya no solo emocional, sino también cultural, turístico y económico es monumental. Por eso, desde la Asociación de Amigos del Castillo de Vélez Blanco pedimos a la Consejería de Cultura y Patrimonio y a la propia Junta de Andalucía que aborden de una vez la restauración del Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco en Almería.

Firma ahora esta petición para pedir que restauren el Patio de Honor en el Castillo de Vélez Blanco en Almería.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!