Incluid el Salar de los Canos en la Red de Humedales de Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El Salar de los Canos es un humedal con más de 100 hectáreas de extensión que sirve de refugio a numerosas especies de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción. Llama la atención que en una provincia como Almería, con graves problemas de desertificación, no se haya conseguido a día de hoy la protección de este espacio y su puesta en valor aun con varios informes favorables. Es incomprensible que en la época actual prevalezca el urbanismo salvaje a una mejor inclusión y convivencia de las personas con su medio natural. No se puede entender que se considere urbanizable una zona inundable y menos aún en una ciudad en la que por construir pegado a la cuenca de un río, se han producido varias catástrofes con pérdidas de vidas humanas. Es por eso que le pido a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Vera y a los organismos competentes que protejan este humedal y que sirva para atraer el turismo ecológico y como espacio para educar en la defensa del medio ambiente.

Hoy: RUBEN cuenta con tu ayuda

RUBEN FABUEL necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Proteged el Salar de los Canos en Vera, que no sea urbanizable.». Únete a RUBEN y 1.403 personas que ya han firmado.