Por una UNIDAD EDUCATIVA más en Écija. Por mejorar nuestra educación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO ATIENDE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE ÉCIJA

Padres y madres de alumn@s de Écija denunciamos que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha atendido la petición de conceder al IES LUIS VÉLEZ DE GUEVARA de una unidad más de Bachillerato para el curso 2018/2019.

A pesar de haber pedido en marzo, en tiempo y forma, a través de la comisión de escolarización, que se ampliará en una unidad más las dos ya existentes en el IES VÉLEZ DE GUEVARA, este centro escolar sigue siendo el único de Écija que cuenta solamente con dos unidades.

Por eso, ahora nos encontramos que en listas provisionales no aparecen como admitidos nuestros hijos e hijas y en las listas definitivas solo aparecen algunos alumnos admitidos, otros reubicados en su segunda opción y, el resto, un total de nueve, sin plaza en ningún centro ya que todos los centros tienen la ratio al límite.

La solución que ha ofrecido la Consejería de Educación hasta la fecha es el aumento de ratio, alcanzando dichos grupos una ratio de casi cuarenta alumnos y alumnas por clase. Una auténtica barbaridad que supone que la calidad de enseñanza y la atención del profesorado bajaría considerablemente, con el agravante que está en juego el futuro profesional del alumnado, según resultados de selectividad y notas necesarias para acceder a las carreras universitarias.

SOSTENEMOS que habiendo solicitado la unidad, solamente sería necesario aumentar en UN profesor la plantilla, ya que las instalaciones están acondicionadas.

POR TODO ELLO SOLICITAMOS que se atiendan las peticiones de escolarización con la debida calidad en ÉCIJA y se habilite una unidad de Bachillerato en IES Vélez de Guevara para que no se vea perjudicada la calidad de enseñanza de nuestros hijos e hijas en ÉCIJA.

Es un asunto de CIUDAD mejorar la calidad de la enseñanza en Écija y no aspirar a tener clases con ratios de 38 alumnos, por eso te pedimos que firmes y compartas. 


Noticias Relacionadas:
- http://ecijaweb.com/index.php/ecija/32311-futuro-incierto-para-nueve-estudiantes-ecijanos-por-la-supresion-de-una-unidad-de-bachillerato-en-el-velez-de-guevara
https://www.ecijaldia.es/2018/07/nueve-alumnos-y-alumnas-no-saben-aun-donde-estudiaran-bachillerato/
- Pregunta en la comisión de educación. https://youtu.be/YELoQfhT9Jo

- Corte de televisión: https://www.youtube.com/watch?v=dDCeWdGFfjM



Hoy: Madres y padres de alumnos de Bachillerato cuenta con tu ayuda

Madres y padres de alumnos de Bachillerato necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Por una UNIDAD EDUCATIVA más en Écija. Por mejorar nuestra educación.». Únete a Madres y padres de alumnos de Bachillerato y 1.646 personas que ya han firmado.