Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 41.426 firmas

Una norma extremadamente restrictiva de la Junta de Andalucía impide la realización de conciertos de pequeño formato en toda la comunidad autónoma.

Según el decreto 78/2002 nomenclator, sólo se pueden realizar conciertos en salas de fiesta, desperdiciando otros espacios como pueden ser pubs o incluso puntualmente tiendas de discos.

Pensamos que si un local está suficientemente insonorizado para una cierta actividad (por ejemplo un acústico) y aloja un concierto en un horario que no moleste a nadie, debería poder realizarlo.

Este tipo de conciertos es vital para sostener un tejido cultural musical, pues las bandas necesitan sitios pequeños para empezar a ser conocidos. Realizarlos tiene muchas ventajas: los clientes pueden conocer a nuevos artistas; los seguidores de éstos, nuevos locales, y además se generan actividades que pueden sacar de las calles a los asistentes a los botellones, permitiéndoles hacer algo más interesante que beber alcohol a la intemperie.

Por todo ello, pedimos a la Junta de Andalucía y a las fuerzas políticas andaluzas que cambien el decreto 78/2002 para permitir las actividades musicales en otros lugares. La música es cultura y también (si se le permite crecer) un sector económico generador de puestos de trabajo.

¡Firma y difunde si amas la música!

Hoy: Salvador cuenta con tu ayuda

Salvador Maine necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: permita la realización de conciertos en bares y otros locales». Únete a Salvador y 41.425 personas que ya han firmado.