0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Una norma extremadamente restrictiva de la Junta de Andalucía impide la realización de conciertos de pequeño formato en toda la comunidad autónoma.

Según el decreto 78/2002 nomenclator, sólo se pueden realizar conciertos en salas de fiesta, desperdiciando otros espacios como pueden ser pubs o incluso puntualmente tiendas de discos.

Pensamos que si un local está suficientemente insonorizado para una cierta actividad (por ejemplo un acústico) y aloja un concierto en un horario que no moleste a nadie, debería poder realizarlo.

Este tipo de conciertos es vital para sostener un tejido cultural musical, pues las bandas necesitan sitios pequeños para empezar a ser conocidos. Realizarlos tiene muchas ventajas: los clientes pueden conocer a nuevos artistas; los seguidores de éstos, nuevos locales, y además se generan actividades que pueden sacar de las calles a los asistentes a los botellones, permitiéndoles hacer algo más interesante que beber alcohol a la intemperie.

Por todo ello, pedimos a la Junta de Andalucía y a las fuerzas políticas andaluzas que cambien el decreto 78/2002 para permitir las actividades musicales en otros lugares. La música es cultura y también (si se le permite crecer) un sector económico generador de puestos de trabajo.

¡Firma y difunde si amas la música!

Hoy: Salvador cuenta con tu ayuda

Salvador Maine necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: permita la realización de conciertos en bares y otros locales». Únete a Salvador y 41.421 personas que ya han firmado.