Petición cerrada
Dirigida a Junta de Andalucía y 2 otros

Pago de las becas en octubre en Andalucía, y supresión del convenio entre Junta y MEC

Mi hija, y otros tantos andaluces, necesitamos que las becas de ayuda al estudio sean prestadas a tiempo: durante el curso. Y no casi cuando ha finalizado. Para eso son las becas, ¿no?

La Junta de Andalucía tiene un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para controlar el ingreso de las becas de los estudiantes andaluces.

Esto significa que cuando en toda España ya se han cobrado las becas estudiantiles, los andaluces esperan a que la Junta se decida a hacerlo. Lo que suele ocurrir dos o tres meses después del reparto a nivel nacional.

Muchos jóvenes andaluces están pasándolo muy mal, tienen préstamos de estudios que ya no pueden pagar, alquileres de pisos de los que les van a echar, familias sin dinero y endeudadas sin poder hacer frente a los pagos. Las becas han de ser abonadas en plazos coherentes, dentro del curso escolar.

Si el convenio se cancelara, esto no ocurriría y todos cobraríamos las becas, que tanta falta nos hacen al mismo tiempo que en el resto del país: que debería ser en octubre.

Le pedimos a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cancele el convenio y que actualice de una vez por todas el pago de las becas.

Esta petición fue entregada a:


    ENCARNACION ROMERO AYALA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 17.959 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: ENCARNACION cuenta con tu ayuda

    ENCARNACION ROMERO AYALA necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: ¡Pago de las becas para estudiantes!». Únete a ENCARNACION y 17.958 personas que ya han firmado.