NO NOS QUITEN NUESTRO CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Miriam Jesus barea ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía y

¡Vamos a Leti! ¡Vamos a Leti! Con esa enorme felicidad se refiere mi hija de solo 4 añitos de edad cada vez que le toca ir a visitar a su logopeda Leti. Desde que mi pequeña solo tenía 5 meses ya empezó a acudir a un centro de atención temprana, donde niños de 0 a 6 años reciben atención para poder tratar sus casos de discapacidad y algunos trastornos o traumas que puedan tener. Mi hija sufre mucho con todo lo que tenga que ver con una bata blanca: le genera una ansiedad enorme. Por eso, en todo este tiempo, ha estado trabajando y ya está más que acostumbrada a la rutina que le da el CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana) al que acude en Jerez (Cádiz).

Hasta el momento este servicio se ofrece en 3 centros en todo Jerez, pero a partir del 30 de junio, ese servicio empezará a ofrecerse en un único centro que ha ganado el último concierto social para la prestación del servicio de atención temprana. Si en términos generales las listas de espera para poder acceder a una plaza de atención temprana son de 1 año. ¿Os imagináis lo que supone tener que esperar más de 1 año para un niño/a de solo meses de edad? ¿Sabéis lo importante que es esta atención temprana para poder tratarles y que puedan tener un mejor futuro y desarrollo personal?

Más de 318 familias que estamos en los otros tres centros nos vamos a quedar sin plaza, o en el “mejor de los casos”, tendríamos que cambiar a nuestros hijos del centro en el que están. ¿Dónde queda esa vinculación afectiva o terapéutica entre los menores, sus familias y los profesionales que llevan tratándoles desde hace años?

Nuestros niños no son muñecos de trapo a los que ir cambiando de un centro a otro. Por favor, Junta de Andalucía y Delegada Territorial de Salud y familias en Cádiz: dennos una solución a las más de 318 familias que ya usamos los CAIT en Jerez.

Firma ahora esta campaña para pedir a la Junta de Andalucía y a la Delegada Territorial de Salud y Familias en Cádiz que prorroguen las plazas de atención temprana en Jerez para que nuestros hijos/as puedan seguir con su desarrollo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!