0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los Centros Publicos de Formación para el Empleo de Andalucía son un referente en la formación de los desempleados y una poderosa herramienta para la inserción laboral de los mismos mediante las prácticas en empresas que realizan. Las empresas suelen solicitar personas que realizan estos cursos y prácticas cuando necesitan personal al que contratar.

En los últimos años la programación de los cursos, en su mayoría Certificados de Profesionalidad, por parte de la Junta de Andalucía ha ido a menos, incluso con años completos en blanco, precisamente cuando la situación provocada por la crisis económica era insostenible y la demanda por parte de los desempleados era mayor.

Esto va unido a la precariedad laboral de los docentes, en concreto del Centro Público de Cartuja en Granada, que motivó una demanda por la contratación como falsos autónomos de los docentes con resultado de sentencia firme del TSJA favorable a los mismos en la que se les declara personal laboral fijo discontinuo, que ha motivado una parálisis total por parte de la Junta de Andalucía para resolver su contratación y el cambio de la RPT del centro.

Todo esto se resume en una paralización de la formación para el empleo en estos centros aún cuando la programación está aprobada y presupuestada, con la consecuencia del desaprovechamiento de los excelentes recursos e instalaciones con que cuentan, la precariedad laboral de los profesionales que imparten la formación, la escasez de personal preparado que demandan las empresas, y finalmente la ausencia de oportunidades de formación, reciclaje e inserción laboral de un colectivo tan castigado como es el de los desempleados, algunos en una situación límite por su edad que les impide una inserción rápida.

Hoy: José Miguel cuenta con tu ayuda

José Miguel Navarro necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: No a la paralización de los cursos del Centro Público de FPE de Cartuja en Granada». Únete a José Miguel y 1.006 personas que ya han firmado.