Mejora de la atención sanitaria en los centros de salud de Los Palacios y Villafranca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los centros de salud de Los Palacios y Villafranca siguen sin prestar la atención que se merecen nuestros vecinos y vecinas, con el preocupante perjuicio que significa en un servicio tan fundamental como la asistencia sanitaria.

La atención telefónica y a través de internet para pedir citas es claramente insuficiente y está provocando retrasos de incluso semanas para poder ser atendidos, una situación que se repite prácticamente en toda la provincia.

La mala planificación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es la causante directa de este déficit en la atención primaria, en un escenario aún más complicado por la pandemia de la COVID-19, en el que los profesionales se encuentran completamente desbordados y sin recursos suficientes. Cuentan con todo nuestro apoyo.

Entendemos que, ahora más que nunca, se deben garantizar los medios humanos y materiales de forma inmediata, aumentando la inversión en la sanidad pública para poner fin así a un colapso que puede agravarse aún más en las próximas semanas.

Exigimos a la Consejería de Salud medidas para facilitar y agilizar las citas médicas en los centros de salud de nuestro pueblo, reforzando con los medios humanos y materiales necesarios para conseguir un servicio de atención médica de calidad, garantizando las medidas de prevención.

#SanidadPúblicaydeCalidad