Victoria

Inspección al Centro Integral de Recursos para personas con TEA"La Virreina"

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 5.596 firmas!

La pesadilla más terrible para cualquier familia con autismo es pensar que nuestro hijo pueda estar sufriendo en el lugar en el que confiamos que deben cuidarle y protegerle.

Hoy, un vídeo nos ha hecho llorar, sufrir y rabiar de dolor al comprobar como en un centro de la Fundacion Autismo Sur un niño con autismo no verbal era condenado al abandono y la soledad en medio de una crisis. Vemos al niño llorar en una terraza, golpear la ventana para pedir volver a entrar y como el narrador del mismo nos dice que ha estado más de dos horas, un día que se superaron en Málaga los 30 grados de media, en pleno mediodía.

Hemos llamado y escrito al centro para solicitar una respuesta que nos emplaza a un comunicado que darán, pero no han dado aún. Porque todos sabemos que son las redes y la presión pública lo único que hace que se muevan las cosas. Ayúdanos a que nos den una explicación, ayúdanos a exigir que identifiquen y sancionen al cuidador o los cuidadores que eligieron esta tortura de horas como método de contención.

Queremos una inspección por parte de la Junta de Andalucía, y queremos que se hagan públicas las medidas que se van a emprender para que esto no suceda más. Necesitamos que todas las familias de niños con Autismo podamos estar tranquilos y seguros del trato que reciben los niños en estos centros.

Firma esta petición para mostrar tu apoyo a esta exigencia y que entiendan que no vamos a conformarnos.

DEMOSTREMOS QUE JUNTOS NO SOLO SOMOS MÁS, JUNTOS SOMOS MEJORES

Gracias #conectados

Si quieres ver los vídeos sigue estos enlaces:

Y

Hoy: Rafa cuenta con tu ayuda

Rafa Suñer necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Inspección al Centro Integral de Recursos para personas con TEA"La Virreina"». Únete a Rafa y 5.595 personas que ya han firmado.