Cumplan YA las promesas de mejoras de condiciones del colectivo médico andaluz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Los médicos andaluces hemos sido engañados por los partidos que respaldan al actual Gobierno de la Junta de Andalucía. Las promesas que nos hicieron mientras estaban en la oposición, durante la campaña electoral y los primeros meses de gobierno, han quedado en papel mojado.

Los facultativos andaluces no podemos tolerar por más tiempo esta precariedad laboral y retributiva. Andalucía tiene la sanidad peor financiada de España y las principales víctimas de esta infrafinanciación somos nosotros.

Por tanto, exigimos al presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno, y al consejero de Salud y Familias, D. Jesús Aguirre, que cumplan ya las promesas que hicieron a nuestro colectivo, entre las que destacan las siguientes:

  • EQUIPARACIÓN SALARIAL con la media nacional tanto en las retribuciones fijas como en las variables.
  • PONER FIN A LA VINCULACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO A LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA. A igual trabajo, igual retribución.
  • Cambios en la organización de la ATENCION PRIMARIA para reducir su burocracia y regular los DISPOSITIVOS DE APOYO.
  • Implantación de la CONTINUIDAD ASISTENCIAL EN ATENCIÓN PRIMARIA.
  • Consolidar como MASA SALARIAL LA MAYOR PARTE DEL COMPLEMENTO DE RENDIMIENTO PROFESIONAL (CRP).
  • Permitir el acceso a la CARRERA PROFESIONAL al PERSONAL TEMPORAL (eventuales e interinos).

Ante el bloqueo de la negociación con los actuales responsables de la Consejería de Salud con vistas a pactar la implantación de estas mejoras urgentes, el Sindicato Médico de Sevilla anuncia el inicio de movilizaciones cuya intensidad irá en aumento hasta el final del plazo de aprobación de los presupuestos de 2020, a finales del año en curso.

Como primera medida, convocamos a todos los facultativos a que se concentren en la puerta de los centros el próximo 7 de noviembre, a las 12:00 y durante 15 minutos, e instamos a todos los facultativos a que se sumen a las mismas para mostrar a los actuales responsables de la Administración andaluza que estamos unidos y dispuestos a defender nuestros derechos con la intensidad que sea necesaria.