Por el URGENTE cierre del zoológico de La Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

En honor a Pelusa, pedimos perdón por no haberlo hecho antes. Los zoológicos son cárceles de animales sufriendo la esclavitud del cautiverio durante toda su vida, que en muy malas condiciones de hábitat y subalimentados, sobreviven siendo ignorados sus derechos, enferman, sufren zoocosis (locura del encierro) que muchas veces los empuja a la autoeliminación, o enferman y mueren.

Padecimientos y torturas solo para divertir a las personas que pagan una entrada para ver una "colección" de seres vivos encerrados, ignorando que con ello estimulan un negocio tan vil como antiguo, el comercio de animales exóticos.

El intendente Garro prometió trasladar a todos los animales y la reconversión a un bioparque con objetivos conservacionistas, y no lo hizo. La muerte de la elefanta Pelusa es la evidencia de que la demora en la toma de decisiones es criminal en estos casos, ya que los animales siguen muriendo mientras no llega el prometido "bioparque" del que solo quedó un oxidado cartel como testigo de falsas promesas.

Hay muchos animales en el zoológico sufriendo actualmente el frío, la humedad, deficiente alimentación, progresivo deterioro de su salud,  la soledad, espacios reducidos, jaulas sombrías, stress del encierro, miedo.

Pedimos al Municipio que ejecute acciones contundentes para llevar a todos los animales a santuarios, a programas de inserción en sus hábitats naturales, a refugios en semilibertad asistida para aquellos que no pueden ser liberados por haber nacido en cautiverio.

Si un zoológico se cierra, habremos logrado detener injusticias y sentaremos un precedente  para que otros zoológicos se cierren, terminando con el perverso uso de las especies para entretenimiento humano.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: Maria Laura cuenta con tu ayuda

Maria Laura Pizzatti Merayo necesita tu ayuda con esta petición «@JulioGarro @LaPlataMLP : Por el URGENTE cierre del zoológico de La Plata #Pelusa». Unite a Maria Laura y 27,549 personas que firmaron hoy.