Petición cerrada

Basta de tracción a sangre en el municipio de Tigre!

Esta petición conseguió 7,395 firmas

Perro Comunitario Asociación Civil DPPJ 10206 por medio de la presente impulsa a todos los vecinos del municipio de Tigre a firmar este petitorio para conseguir que el Consejo Deliberante emita una ordenanza para terminar con la tracción a sangre.

Sabemos que es una problemática social muy profunda, con la que convivimos todos los días en las calles de Tigre. Merece un abordaje integral que abarque diferentes áreas del municipio.

Todas las personas merecen un trabajo digno. Nadie merece estar en la marginalidad y discriminación. En consecuencia los caballos viven en pésimas condiciones, padecen ausencia de cuidados, mala alimentación, y una vida de esclavitud mientras sus cuerpos resistan.

Si no le damos una solución urgente seguiremos fomentando:

Sometimiento sin piedad a la violencia extrema. Robos y nacimientos de equinos en los peores escenarios . Trabajo infantil, trabajo en negro, drogas, alcoholismo, circulación de basura y asentamiento de basurales. Accidentes viales: circulan por calles, avenidas hasta de noche, representando esto un peligro. Pudiendo causar un accidente fatal.

Los caballos son seres vivos con capacidad de sufrir, sentir dolor, diferenciar un golpe de una caricia. Por ello merecen ser cuidados y respetados.

La propuesta para la solución se basa en tres pilares fundamentales.

Sustitución: realizar un relevamiento para registrar cuántas son las familias que utilizan carros. Concluido el mismo, se deberá comenzar con el proceso de sustitución. Podrían ser diseñados y construidos con trabajo de algunas instituciones del municipio. Los mismos se podrían hacer con donaciones de Industrias que estén radicadas en la zona que pueden colaborar haciendo valer la responsabilidad social empresarial.

Capacitación: un programa de formación en oficios y alfabetización para los trabajadores, además de la capacitación en el manejo de residuos.

Asegurar el destino de los animales: Crear santuarios para los caballos rescatados donde puedan vivir sin ser usados o bien puedan ser dados en adopción a personas que puedan hacerse responsables de sus cuidados y requerimientos.

Esperamos tener una respuesta inmediata para  terminar de una buena vez con la tracción en sangre.

Construyamos  una comunidad donde todos tengamos nuestro lugar respetando a todo ser vivo.

www.perrocomunitario.org.ar

Hoy: Perro cuenta con tu ayuda

Perro Comunitario necesita tu ayuda con esta petición «julio Zamora : Basta de tracción a sangre en el municipio de Tigre!». Unite a Perro y 7,394 personas que firmaron hoy.