Petición cerrada

Que vuelva el servicio de bicicletas públicas a La Plata

Esta petición ha conseguido 24 firmas

Queremos ​que la municipalidad vuelva a poner en marcha este servicio que era utilizado por más de 3 mil personas, para moverse por la ciudad en forma GRATUITA.

Estudiantes, trabajadores de la administración pública, comerciantes y vecinos de las localidades cercanas utilizábamos las bicicletas para llegar a nuestros lugares de trabajo, universidades y bancos.

Además, este servicio promovía hábitos SALUDABLES y ayudaba a descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad, donde el volumen de autos es cada vez mayor y los accidentes viales más frecuentes.

En 2012, la municipalidad puso en funcionamiento el programa “La Plata en bici”, un sistema de préstamo gratuito de bicicletas a través del cual los usuarios podíamos retirar una bicicleta por un máximo de tres horas presentando DNI y un servicio a nuestro nombre. Quienes tramitaban el carnet de usuario, podían retirar una bicicleta en una de las estaciones y restituirla en otra. Los turistas y extranjeros también podían acceder.

El programa contaba con bicicleteros públicos para estacionamiento y préstamo de las bicicletas en diversos puntos estratégicos de la ciudad, como la Estación de Ferrocarril, la Terminal de Ómnibus y las plazas más transitadas.

El sistema dejó de funcionar en octubre de 2015 y luego de un año, a fines de 2016, fue puesto en marcha nuevamente bajo el nombre "Movete en bici", por el intendente, Julio Garro. En marzo de 2017 se dio de baja y los bicicleteros fueron cerrados, sin mayores explicaciones.

El intendente y el Concejo Deliberante pueden hacer que este servicio vuelva a implementarse.

Ayudanos firmando esta petición.

Hoy: Sí a las bicicletas públicas en La Plata cuenta con tu ayuda

Sí a las bicicletas públicas en La Plata necesita tu ayuda con esta petición «Julio Garro: Que vuelva el servicio de bicicletas públicas a La Plata». Únete a Sí a las bicicletas públicas en La Plata y 23 personas que ya han firmado.