Albergue URGENTE para animales en condición de calle en Yarumal, Antioquia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En el municipio de Yarumal, Antioquia, existen cerca de 90 perros y 60 gatos en condición de calle, pese a que la ley señala que en cada municipio debe existir un coso o albergue para atender esta situación.

Sin embargo, las autoridades municipales poca atención prestan a este tema, y la respuesta siempre se reduce a la falta de presupuesto para ejecutar los proyectos que impliquen atender a estos seres sintientes.

A pesar de que algunas personas tratamos de aminorar la situación y el flagelo que viven día tras día estos animalitos, abasteciendo un poco de alimento en sitios públicos, no basta esta solución, pues al estar dispersos en las calles, y sin control de reproducción, la problemática tiende a empeorar, máxime que tampoco existe un veterinario que atienda los problemas de salud que ellos presentan a causa del abandono estatal.

Nuestros animales deambulan por las calles, y ante los ojos de muchos son INVISIBLES, sufren el castigo de vivir en un mundo indiferente a su sufrimiento, es hora de hacer algo, abrir los ojos, y rescatar de las calles a estos seres, porque ello contribuye no solo con el respeto, sino que mejora las condiciones de seguridad y salubridad de la sociedad, al establecer un tratamiento que genere en la sociedad sentido de pertenencia por los animales, y del estado el deber de responder a las necesidades de una sociedad.

Por lo anterior, URGE que el alcalde del municipio de Yarumal, tome medidas en el asunto, estableciendo un albergue y/o coso municipal, con personal idóneo, para atender las necesidades de los animales en condición de calle, y a la vez emprender con acciones mecanismos que permitan a la sociedad tomar conciencia de la responsabilidad que compartimos con el trato hacia los animales.

Todos unidos para exigir la creación del albergue o coso municipal en Yarumal, Antioquia, con el adecuado personal, que incluya un veterinario.

NO MAS EXCUSAS.

Hoy: Amigo cuenta con tu ayuda

Amigo Perruno necesita tu ayuda con esta petición «JULIO ANIBAL AREIZA PALACIO-ALCALDE MUNICIPAL DE YARUMAL: Albergue URGENTE para animales en condición de calle en Yarumal, Antioquia». Súmate a Amigo y 17,309 persona que han firmado hoy.