Victoria

REPUDIO a la USURPACION en Cerro Granito TANDIL

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,048 personas!


Desde el mes de Agosto que mas de 30 familias pertenecientes al barrio "cerro Granito" de Tandil estamos siendo testigos de constantes desafíos a la justicia por parte de un grupo de personas que decidió adueñarse de tierras que no les pertenecían con la excusa de que las mismas son "acéfalas".

Primero nos trataron de ocupas VIP, luego nos hostigaron durante semanas mientras planificaban el delito de Usurpación, consumado el 11/09. Desde ese día nos convertimos en veedores indefensos de la ocupación ilegal de terrenos claramente delimitados y a cuyos propietarios conocíamos tanto nosotros como los ocupantes.

A partir de allí comenzó una procesión de interminables idas y vueltas entre el poder Judicial, el municipio, la comisaría primera, etc. Pero como somos civilizados y respetuosos de la vida en democracia,aceptamos la espera confiados en que la justicia atendería nuestro reclamo.

La Jueza Stella Maris Aracil (quien interviene en la causa) dictó el desalojo, pero el grupo de 130 familias, liderado por Griselda Altamirano descartó el pedido de desalojo pacífico, incumpliendo un mandato legal, y públicamente plantearon su postura de resistir (resistir por dignidad como dijo ella misma en notas a los diarios)

Yo me pregunto, de que dignidad está hablando? Hay gente durmiendo en carpas, en un cerro, en el que hace frio y sin servicios básicos. Eso es dignidad? Robar lo ajeno porque " es lo que nos hace falta" es dignidad? A mi me parece que Dignidad es romperse el alma trabajando para conseguir las cosas, no ir a robarlas. 

Y nosotros (los vecinos que si vivimos ahí) que? Nosotros somos cada vez mas rehenes de la situación, rehenes de Griselda Altamirano y toda la gente que la sigue en sus actos ilegales, que lo único que hicieron en este tiempo fue cometer un avasallo a los derechos de los ciudadanos. 

El ingreso a nuestro barrio está sitiado por inadaptados que, con palos, piedras, bombas molotov caseras, armas y piedras piensan defenderse de un posible desalojo compulsivo, haciendo de ello una guerra campal. 

Y nosotros que? Nosotros quedamos en el medio. De un lado están los delincuentes y usurpadores que deciden no irse "por dignidad" y del otro los políticos y la justicia, que creo temen ordenar un desalojo compulsivo por el alto costo social que acarrearía si una persona sale lastimada. Y nosotros (vuelvo a repetir) estamos en el medio. Porque aguantamos. Aguantamos porque somos civilizados, pero ya no queremos aguantar mas. Queremos continuar con nuestras vidas tranquilas, sin tener gomas quemándose en la esquina de nuestras casas, sin gente que esté constantemente desde las 6:30 am con bombos en cada esquina, sin tener que acompañar a nuestros hijos a todos lados porque no se animan a salir solos, sin gente que nos mire raro y con odio como si nosotros fueramos los culpables de todos sus males.

Lo único que pedimos es apoyo, de toda la sociedad para que se repudien todos estos actos ilegales. Porque hoy es cerro el granito, pero si permitimos esto, mañana puede ser el patio de cualquiera.

 



Hoy: Eliana cuenta con tu ayuda

Eliana Castelli necesita tu ayuda con esta petición «Jueza de Garantías, Intendente Municipal, Sociedad de Tandil: REPUDIO a la USURPACION en Cerro Granito TANDIL». Súmate a Eliana y 1,047 persona que han firmado hoy.