Liberen a María Inés

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

NECESITAMOS DE TU APOYO!!!

Desde la ONG Guardia Animal, perteneciente a Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina; le pedimos al Juez Candela, que por favor libere de zoonosis a María Inés, la perrita rescatada en un evidente caso de maltrato y abandono. Su estado de salud es delicado y ha sido constatado y diagnosticado por un profesional veterinario. Queremos asistirla, queremos brindarle la atención, cuidado y cariño que necesita y merece.

LOS DETALLES DEL CASO: "GUARDIA ANIMAL FUE ALLANADA POR RESCATAR UN ANIMAL QUE SE ESTABA MURIENDO".Los antiguos propietarios del can denunciaron el hecho, que fue investigado por el Juzgado de Instrucción N°3. El refugio Guardia Animal fue allanado y se llevaron al perro.

Personal policial bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Río Grande realizó diligencias en el refugio Guardia Animal, en el marco de una investigación por la supuesta sustracción de un perro.

El hecho había sido denunciado por los «propietarios» del can y ante la investigación realizada por el juez Pablo Candela se decidió allanar esta protectora y poner al animal a disposición de Zoonosis del Municipio de Río Grande, mientras el tema es resuelto.

Es que según explicaron los representantes de la Organización No Gubernamental (ONG), el pasado 18 de noviembre llegaron hasta el patio de un domicilio de calle Provincias Unidas al 898, donde este perro se encontraba encadenado y en mal estado de salud. Por ello, se resolvió retirarlo del lugar y llevarlo a la veterinaria Río Grande para constatar su estado de salud.

A raíz de todo esto fue imputada por maltrato animal Claudia Brea, quien ahora presentó una contradenuncia contra Guardia Animal, lo que derivó en este procedimiento que acabó con el traslado del can a Zoonosis.