Victoria confirmada

Revoquen la licencia de exploración petrolera en el Caño Cristales

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 40,368 personas!

Mi nombre es Melissa y estoy preocupada por la expedición de la licencia para que puedan hacer perforación petrolera en Caño Cristales, uno de nuestros tesoros naturales. Con esta licencia, Caño cristales y todo el ecosistema de la Macarena se verá afectado por los impactos de la explotación petrolera.

Caño Cristales ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro.

Ahora toda esta maravilla natural está en riesgo por la explotación petrolera de 150 pozos en 68 kilometros que limita con Caño cristales.

Este es un ecosistema único, tanto así que a la Macarena solo se puede acceder vía aérea, y los visitantes no pueden llevar perfumes, ni aerosoles, ni nada que resulte contaminante, y ahora resulta que permiten explotación de hidrocarburos.

Ya hemos visto con anterioridad, cómo la minería ha destruido nuestra hermosa naturaleza. Un ejemplo claro fue la catástrofe ambiental que se produjo en Casanare. No podemos permitir que el lucro de unos pocos, acabe con el patrimonio natural de todo un país.

Por eso inicié esta petición para pedirle a las autoridades que revoque la licencia de explotación. Debemos lograr proteger los recursos hídricos y paraísos naturales que nos quedan. Además son los hábitats de muchas especies de fauna y flora y un hermoso paisaje para el deleite de locales y visitantes.

Ayúdame firmando y difundiendo esta petición,

Gracias,

Missy

Hoy: Melissa cuenta con tu ayuda

Melissa Jiménez Vivas necesita tu ayuda con esta petición «. @JuanManSantos @ANLA_Col @MinAmbienteCo Revoquen la licencia de exploración petrolera en el Caño Cristales #LaMacarenaNOseToca #NoEsSuspenderEsREVOCAR». Súmate a Melissa y 40,367 persona que han firmado hoy.