Tabacaleras reciclen ecológicamente las colillas y residuos de la producción de filtros.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

¡Con 5,000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

¿Sabías que las colillas son el residuo número 1 en el mundo? ¿Y que hay miles de toneladas de residuos de colillas al año? ¿Conocés el acetato de celulosa? Este es uno de los componentes del cigarrillo y que provoca un gran impacto en la contaminación. Cada una de las principales tabacaleras en Argentina produce aproximadamente más de 2 toneladas de acetato de celulosa residual POR MES.

Sumado a esto, los usuarios generan 90 millones de colillas AL DÍA a nivel nacional, no queremos que Argentina sea la culpable de tal nivel de contaminación. Creemos que esta situación es muy perjudicial para el ambiente, y es un peligro tanto para la vida humana como para la no humana porque cada colilla contamina alrededor de 50 litros de agua. Por eso nos propusimos investigar para ofrecer una alternativa sostenible.

A través de nuestra investigación y nuestro esfuerzo, pudimos desarrollar un método de reciclaje ecológico y definitivo para las colillas de cigarrillos. Gracias a la investigación, logramos inventar el primer ladrillo ecológico del mundo a partir de colillas de cigarrillos recicladas.

Consideramos que esta propuesta es una solución definitiva al gran problema de la contaminación proveniente de colillas. Por eso queremos trabajar en conjunto con las grandes tabacaleras y así reciclar ecológicamente este tipo de residuo tan complejo y contaminante.

En esta oportunidad le exigimos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que implemente una normativa que exija el reciclaje ecológico del acetato de celulosa residual a los productores de filtros de cigarrillos. Exigimos también que se invierta en contenedores públicos para disponer correctamente las colillas y en programas de educación y concientización para la separación de residuos.

Ayudanos firmando y difundiendo la petición, ¡descontaminemos juntos nuestro planeta!

¡Muchas gracias!