Petición Cerrada

Esta petición conseguió 17,686 firmas

Señor Presidente de la República de Colombia

Doctor Juan Manuel Santos Calderón

Somos un inmenso grupo de colombianos que confiamos en las alternativas que promuevan los cambios anhelados para nuestro país, más allá de las banderías políticas. Uno de los pilares de cualquier sociedad en cualquier democracia es el de la educación como garantía de igualdad en acceso a oportunidades y, ante todo, como valioso aporte al largo camino que -esperamos- nos conduzca hacia la paz social.

Es de público conocimiento el compromiso vital que ha manifestado Antanas Mockus en sus esferas académicas y políticas. Como alcalde de Bogotá promovió medidas transformadoras basadas en el respeto por el bien común; como candidato presidencial significó un nuevo aire para una política basada en el verticalismo, el clientelismo y otros tantos males que históricamente han aquejado a nuestra democracia. Todas estas iniciativas han partido de su vocación pedagógica y (muchos colombianos somos testigos de ello) han dado resultados.

Quienes aquí firmamos extendemos esta convocatoria para que Antanas Mockus sea nombrado Ministro de Educación, agregando que éste ha respaldado con profundos argumentos el proceso de paz que su gobierno ha venido adelantando.

Hoy Christian necesita tu ayuda

Christian Barandica Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Juan Manuel Santos Calderon: Nombrar a Antanas Mockus Ministro de Educación de Colombia». Súmate a Christian y a las 17,685 personas que han firmado hoy.