Victoria

NO a la explotación de PETROLEO en CAÑO CRISTALES - resolución 0286 de la ANLA.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,677 personas!

Si eres COLOMBIANO debes unirte y ayudarnos a alzar la voz, para no permitir la explotación de PETROLEO en CAÑO CRISTALES y la SERRANÍA DE LA MACARENA. La resolución de la ANLA que permite la explotación de PETROLEO en más de 150 puntos llevará a la extinción del río de los 5 colores, así como un daño incalculable en la fauna y la flora y el nacimiento de algunos de los ríos más grandes de la región.

Parece insólito, y aunque el presidente Juan Manuel Santos y su ministro Gabriel Vallejo han asegurado que la locomotora minera no afectará el medio ambiente, las decisiones que toma la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) parecen demostrar lo contrario. En días pasados esta entidad dio vía libre para la explotación petrolera en uno de los paraísos naturales más importantes del país: La serranía de La Macarena poniendo en riesgo uno de los ecosistemas más vulnerables del mundo.

Así queda claro en la resolución 0286 del 18 de marzo de 2016 que autoriza la explotación en cerca de 150 puntos diferentes a la empresa Hupecol lo que evidencia una negligencia frente a los compromisos de protección medio ambiental y abre el camino a un desastre ambiental de grandes magnitudes. (Ver licencia: http://www.elespectador.com/files/pdf_files/0b0e5723f411b6a9189128080e124a70.pdf )

NO PODEMOS PERMITIR que el GOBIERNO NACIONAL en cabeza del ministro señalen que las zonas entregadas para explotación no hacen parte de los parques naturales. Los puntos de explotación colindan precisamente con las zonas declaradas protegidas, los límites de los parques nacionales que hacen parte de la SERRANIA DE LA MACARENA.

Las explotaciones se realizarán a pocos metros de los nacimientos de los ríos Guayabero, Duda y Lozada lo que afectaría estos afluentes, se terminarían secando o contaminado. De igual forma la infraestructura  petrolera (carreteras y pozos) afectará directamente la fauna y afectará el origen del río de los 5 colores.

”En La Macarena los turistas no pueden llevar ni perfumes, ni aerosoles, ni nada que resulte contaminante, ahora resulta que permiten explotación de hidrocarburos”.

La irresponsabilidad del gobierno y la agencia ANLA puso por encima de los intereses privados que los intereses de los COLOMBIANOS, otorgando licencias sin fijarse en el impactos que se pueda generar en el paraíso natural.

CAÑO CRISTALES es un ecosistema protegido desde 1989 y aun así entregaron la licencia. Si eres COLOMBIANO o un EXTRANJERO que ama este paraíso natural, ayúdanos a SUMARTE a esta petición para exigir al GOBIERNO NACIONAL que revoque la licencia de EXPLOTACIÓN de PETRÓLEO en CAÑO CRISTALES

Suma a cuantos puedas SOMOS 47 millones de COLOMBIANOS que vamos a proteger a CAÑO CRISTALES y no vamos a permitir que unos pocos nos roben este paraíso natural.

#MEREHUSOAPERDERELCOLOR

Hoy: Ismael cuenta con tu ayuda

Ismael Medellín Dueñas necesita tu ayuda con esta petición «Juan Manuel Santos: Anular la licencia 0286 para la explotación de petróleo en Caño Cristales». Súmate a Ismael y 1,676 persona que han firmado hoy.