Mantengan el Logo de la Junta de Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Junta de Andalucía proyecta cambiar su logo (símbolo genérico), según ha informado el Diario de Sevilla en su edición del 3 de noviembre de 2019. Para ello, la Junta ha gastado, hasta ahora, alrededor de 15.000 € pagando las ideas de 3 empresas y ha sacado a licitación el proyecto definitivo por un importe de 50.000 €. En el caso de seguir adelante esta iniciativa, el coste total de la operación podría resultar millonario ya que supondría tener que cambiar toda la imagen gráfica de la Junta (papelería, rotulación de vehículos, uniformes, mobiliario, señalización, etc), aparte de la enorme pérdida de tiempo y desecho de material que quedaría obsoleto.

Se pretende sustituir un diseño que, a día de hoy, es fácil y ampliamente reconocido y sigue funcionando; un símbolo genérico que contiene sintéticamente los elementos definitorios del Escudo de Andalucía:

- La Bandera, en forma de arco de medio punto, que se expande convirtiéndose en ondas proyectadas hacia el exterior.

- Hércules, concentrado en un triángulo estático que, como una brújula, apunta hacia el norte.

Pedimos a la Junta de Andalucía que reconsidere esta idea y mantenga su Identidad Corporativa tal cual está, ya que consideramos que NO es necesario cambiarla, más aún en la situación económica actual en la que los recursos destinados a este cambio podrían utilizarse para asuntos vitales.