Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.362 firmas!

“Sólo pido una sala para estar mientras mi niña se debate entre la vida y la muerte”   "La UCI peditátrica del Hospital de León carece de una sala de espera para familiares de niños ingresados. La madre de un bebé en estado crítico ha denunciado públicamente la “falta de sensibilidad” de la Gerencia del Hospital que se niega a habilitar un espacio donde los padres puedan permanecer cerca de sus pequeños, fuera del restringido horario de visitas de la UCI.   Tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de 20 minutos en el mes de diciembre, la pequeña se encuentra con nulas esperanzas de vida ingresada en la UCI pediátrica del complejo hospitalario leonés. Los padres han solicitado a la dirección que les permita utilizar una de las salas cerradas que se encuentran cerca de la UCI, pero, bajo el pretexto de que no están dotadas, se les ha invitado a irse a casa mientras no haya horario de visitas.   “En este hospital hay muchas salas vacías y cerradas. Yo me he comprometido a dotar una. Pero se me ha negado. Y me han dicho que tengo que estar en mi casa. En lugar de estar de estar al lado de mi hija mientras lo está pasando mal”, denuncia Beatriz Robles, madre de la pequeña ingresada.   Robles recuerda que otros hospitales sí disponen de un espacio donde las familias pueden permanecer con cierta intimidad y lamenta que en su caso, ella y su marido esperan el triste desenlace en un lugar de paso, a la salida de un ascensor. “Yo lo único que pido es un espacio digno donde poder estar llorando sin que nadie me esté mirando a la salida del ascensor. Ya es bastante duro sufrir la muerte de un hijo como para, a mayores, dar pena por ello. Un pasillo. Estoy en un pasillo. Me parece algo inhumano”"

POR ÚLTIMO, AGRADECER A TODOS LOS MÉDICOS DE PEDIATRÍA, AL EQUIPO DEL 112, A LAS ENFERMERAS Y AUXILIARES DE PLANTA Y DE LA UCI, ASÍ COMO A TODO EL PERSONAL DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL QUE NOS ESTÁN ACOMPAÑANDO EN ESTOS DUROS DÍAS.

Hoy: Alexandra cuenta con tu ayuda

Alexandra Robles necesita tu ayuda con esta petición «Juan Luis Burón LLamazares: Dotación de sala para padres de niños ingresados en la UCI pediátrica, abierta 24h y con derecho a poder dotarla con mobiliario útil». Únete a Alexandra y 6.361 personas que ya han firmado.