Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.168 firmas!

“Papá, ¿dónde está mi cole?, y mi hermano, ¿vendrá conmigo el curso que viene?” Estas son las preguntas que nuestros pequeños nos hacen constantemente. Todas las mañanas, nuestros hijos deben subir a los autobuses que los trasladan a otros municipios por no contar con suficiente oferta educativa para poder cursar sus estudios de Infantil en nuestro municipio, Arroyo de la Encomienda. Lo mismo ocurre con el instituto.

En Noviembre de 2013 la Consejería de Educación firmó un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo para la cesión de unos terrenos donde construir un nuevo colegio. Estaba previsto para el curso 2015 - 2016 y ahora para 2017-2018. Por otro lado, el Ayuntamiento tiene cedido desde 2010 otro solar para construir el instituto, pero ahora de éste ni hablar.

Los padres nos vemos en la difícil situación de tener que matricular a nuestros hijos en colegios alejados de su pueblo y es más que probable que los que tenemos varios hijos no los podamos llevar a un mismo centro donde crecer y formarse junto a sus hermanos, amigos y vecinos. Y mientras, los colegios que ya tenemos, saturados y sin cubrir sus necesidades.

Son más de 100 niños de 1º de Infantil los que cada año no pueden ser escolarizados cerca de su residencia habitual con todos los problemas y agravios que este hecho supone tanto para ellos como para sus familias, unidos estos a los más de 500 chavales que deben desplazarse para cursar sus estudios de ESO y Bachiller llegaremos a la friolera cifra de cerca de 2.200 niños que todas las mañanas abandonarán el municipio para recibir sus estudios obligatorios.

Es intolerable que las autoridades traten a nuestros hijos como simples números, sin importar la calidad de la Educación Pública. Por todo ello y para abrir el camino a otros municipios solicitamos a la Consejería y al Gobierno de la Junta de Castilla y León que tomen medidas inmediatas para abrir el colegio para el próximo periodo de matriculación y que vuelva a iniciar la planificación que daría lugar a la construcción del instituto que también necesitamos.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Gasent necesita tu ayuda con esta petición «Juan José Mateos Otero: Nuestros hijos no son sólo números. Por la educación para todos los niños en su propio pueblo.». Únete a Jorge y 6.167 personas que ya han firmado.