Confirmed victory
Petitioning Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan José Guerra Abud and 7 others

Juan José Guerra Abud, SEMARNAT: No autorice la explotación de la Mina Esperanza, en Xochicalco, Morelos.

Ayúdanos a solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente que no autorice la explotación de la Mina Esperanza situada en el área circundante a la zona arqueológica de Xochicalco.

El proyecto minero denominado Mina Esperanza, en Tetlama, Morelos, impulsado por la empresa méxico-canadiense Esperanza Silver de México S.A. de C.V., es una amenaza grave a Morelos, el segundo estado de la República Mexicana más afectado ambientalmente por la destrucción de sus ecosistemas naturales.

El proyecto para explotar una mina de oro pretende desarrollarse en los cerros El Jumil y Colotepec, dentro de un área de 696.92 hectáreas, en terrenos de la comunidad de Tetlama, Morelos. Lo más grave es que esta región se encuentra a medio kilómetro de la zona arqueológica de Xochicalco, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Firma esta petición y ayúdanos a que la esperanza retorne a Morelos, no en forma de minas, ni en forma de las espantosas consecuencias y la devastación de la región:

- Porque se usa cianuro en los procesos de extracción.

- Porque fueron concesionadas 700 hectáreas, que llegarán hasta 15 mil al final del proyecto.

- Porque la zona se llenará de cortes, rellenos y apilamientos de mineral y tepetate.

- Porque la vibración generada por las explosiones, puede derrumbar parte del sitio arqueológico de Xochicalco.

- Por la concentración de gases del ex-basurero aledaño de Tetlama, que a su vez pueden explotar.

- Porque se contaminaría el río Los Sabinos, con consecuencias graves para la biodiversidad y los recursos hídricos de toda la región.

Pide a la Secretaría de Medio Ambiente,  a las autoridades canadienses: ¡No autoricen la explotación de esta mina que amenaza a Xochicalco y a Morelos!

Letter to
Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan José Guerra Abud
Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de Semarnat Rafael Pacchiano Alamán
Dirección General Etnólogo Sergio Raúl Arroyo García
and 5 others
Embajada de Canadá en México Sara Hradecky
Gobernador del Estado de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu @gracoramirez
Presidenta de la Cámara de Comercio Canadá-México, Cristina Vasquez
VP Community, Social and Government Relations Anita González
President and CEO of Esperanza Resources Greg D. Smith
No autorice la explotación de la Mina Esperanza situada en el área circundante a la zona arqueológica de Xochicalco.

- Porque se usa cianuro en los procesos de extracción.

Pide a la Secretaría de Medio Ambiente, a las autoridades canadienses: ¡No autoricen la explotación de esta mina que amenaza a Xochicalco y a Morelos!