Petitioning Ministro de Energía y Minería Juan José ARANGUREN and 1 other

NO A LA CENTRAL NUCLEAR DE SIERRA GRANDE

El gobierno Argentino pretende con el afán de incorporar inversiones al país, instalar una PLANTA NUCLEAR en Sierra Grande - Chubut, financiada con capitales Chinos.

En las inmediaciones de Sierra Grande, se encuentran ciudades como Las Grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas, Puerto Madryn, Puerto Pirámides sita en la Península Valdés y declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, recurso turístico y natural invaluable, donde todos los años entre los meses de Julio a Noviembre nos visitan las BALLENAS AUSTRAL FRANCA con el fin de aparearse y reproducirse, algunas ya con sus crías, desde distintos puntos de los fríos mares del sur.

La realidad es que el IMPACTO AMBIENTAL proveniente de una planta nuclear es elevado: se generan desechos de plutonio, de algunos isótopos más peligrosos para la humanidad los cuales son cancerígenos, liberan gases y aguas residuales radiológicas hacia el ambiente, ambiente que hoy es un paraíso para la diversidad de fauna regional.

Con fecha 17/06/2017, el diario Clarín incorporó una nota al respecto y entrevistó a Javier Roldán, Intendente de Puerto Pirámides, quién expresó su preocupación: "También hay que tener en cuenta el tema del agua. Nosotros desalinizamos el agua de mar y la consumimos. ¿Quién nos asegura que una central nuclear no la va a contaminar?"

Atento a lo detallado, y teniendo conocimiento fáctico real de desastres naturales causados por plantas nucleares (Chernóbil, Three mile Island, Fukushima I), es menester resguardar no solo las especies que año a año nos visitan, como la Ballena Franca Autral, sino también toda la fauna autóctona de la Patagonia, sus habitantes y turistas.

Señor ARANGUREN, no queremos una planta nuclear en Sierra Grande, y a través de la presente solicitamos que se revea el proyecto para su instalación en otra región que comprometa menos el medio ambiente.

This petition will be delivered to:
  • Ministro de Energía y Minería
    Juan José ARANGUREN
  • Julián Gadano

Yamila Fernandez started this petition with a single signature, and now has 907 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Yamila is counting on you

Yamila Fernandez needs your help with “Juan José Aranguren: NO A LA CENTRAL NUCLEAR DE SIERRA GRANDE”. Join Yamila and 906 supporters today.