Petición para Ministro de Energía y Minería Juan José ARANGUREN y 1 otro/a

NO A LA CENTRAL NUCLEAR DE SIERRA GRANDE

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1,000.

El gobierno Argentino pretende con el afán de incorporar inversiones al país, instalar una PLANTA NUCLEAR en Sierra Grande - Chubut, financiada con capitales Chinos.

En las inmediaciones de Sierra Grande, se encuentran ciudades como Las Grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas, Puerto Madryn, Puerto Pirámides sita en la Península Valdés y declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, recurso turístico y natural invaluable, donde todos los años entre los meses de Julio a Noviembre nos visitan las BALLENAS AUSTRAL FRANCA con el fin de aparearse y reproducirse, algunas ya con sus crías, desde distintos puntos de los fríos mares del sur.

La realidad es que el IMPACTO AMBIENTAL proveniente de una planta nuclear es elevado: se generan desechos de plutonio, de algunos isótopos más peligrosos para la humanidad los cuales son cancerígenos, liberan gases y aguas residuales radiológicas hacia el ambiente, ambiente que hoy es un paraíso para la diversidad de fauna regional.

Con fecha 17/06/2017, el diario Clarín incorporó una nota al respecto y entrevistó a Javier Roldán, Intendente de Puerto Pirámides, quién expresó su preocupación: "También hay que tener en cuenta el tema del agua. Nosotros desalinizamos el agua de mar y la consumimos. ¿Quién nos asegura que una central nuclear no la va a contaminar?"

Atento a lo detallado, y teniendo conocimiento fáctico real de desastres naturales causados por plantas nucleares (Chernóbil, Three mile Island, Fukushima I), es menester resguardar no solo las especies que año a año nos visitan, como la Ballena Franca Autral, sino también toda la fauna autóctona de la Patagonia, sus habitantes y turistas.

Señor ARANGUREN, no queremos una planta nuclear en Sierra Grande, y a través de la presente solicitamos que se revea el proyecto para su instalación en otra región que comprometa menos el medio ambiente.

Esta petición será entregada a:
  • Ministro de Energía y Minería
    Juan José ARANGUREN
  • Julián Gadano

Yamila Fernandez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 924 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Yamila cuenta con tu ayuda

Yamila Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Juan José Aranguren: NO A LA CENTRAL NUCLEAR DE SIERRA GRANDE». Súmate a Yamila y 923 persona que han firmado hoy.