Petition Closed
Petitioning Juan Ignacio Zoido and 2 others

Juan Ignacio Zoido Álvarez, Alcalde de Sevilla, y Ayuntamiento de Sevilla.: No subir a 4€ el precio del bus al aeropuerto de Sevilla.

Petición apoyada por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia. Queja de oficio 12/5776.

Desde el 1 de enero de 2013 precio de la línea EA que conecta el aeropuerto de Sevilla y la ciudad ha subido un 67% pasando de 2.4€ por trayecto a 4€.

Un incremento desproporcionado justificado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con que se equipara a las demás ciudades españolas y con que la línea alargará su recorrido y se cambiarán los vehículos de los actuales a autobuses articulados de mayor capacidad.

Apoyamos sin ninguna duda cualquier medida que mejore u optimice las conexiones entre el aeropuerto de Sevilla y la ciudad pero hay muchos aspectos que no se pueden defender:

1) El incremento de recorrido hasta la Estación de Autobuses Plaza de Armas desde la Avenida del Cid (anterior punto de partida de la línea de autobús) es de 3 km (+21%) respecto a la subida de un 67% de precio.

2) Un usuario paga el mismo importe, 4€, tome el bus en Plaza de Armas (17 km distancia) o en la Avenida Kansas City a la altura Polideportivo San Pablo (6 km distancia) lo que se traduce en un 65% menos de trayecto.

3) Actualmente, tras la construcción del nuevo e innecesario parking en el aeropuerto de Sevilla, es obligatorio su uso si se va a llevar o recoger a un familiar o amigo debido a: el acceso restringido en el túnel de llegadas de la terminal al tráfico público rodado y las multas de alto importe a las que se enfrentan los conductores si estacionan o aparcan fuera del parking.

4) La ciudad de Sevilla, su provincia y alrededores son una de las zonas más castigadas por la crisis y el desempleo de España.

5) Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia y Bilbao, los aeropuertos peninsulares con más o similares pasajeros que Sevilla en 2011 y 2012 tienen líneas de autobús públicas con menores precios y todas ellas teniendo mayores posibilidades de acceso a sus aeropuertos (metro, cercanías, otros autobuses urbanos y autobuses interurbanos)

Sevilla: Línea EA de Tussam. Coste trayecto 4€, no se permite tarjeta recargable de Tussam. Distancia 17 km -> 0,235€ por kilómetro recorrido.
Madrid: Línea 200 de la EMT (Tussam madrileña). Coste trayecto 1,2€ comprando bono 10 viajes. Distancia 12.2 km -> 0,098€ por kilómetro recorrido.
Barcelona: Línea 46 de la TMB (Tussam barcelonesa). Coste trayecto 0,98€ comprando bono 10 viajes. Distancia 19.7 km -> 0,050€ por kilómetro recorrido.
Málaga: Línea A Express de la EMT (Tussam malagueña). Coste trayecto 2€. Distancia 11 km -> 0,181€ por kilómetro recorrido.
Alicante: Línea C-6 de Subús (Tussam alicantina). Coste trayecto 1.15€ comprando bono 10 viajes. Distancia 11,2 km -> 0,103€ por kilómetro recorrido.
Valencia: Línea 150 de EMT (Tussam valenciana). Coste trayecto 1.40€. Distancia 10,1 km -> 0,139€ por kilómetro recorrido.
Bilbao: Línea 3247 de Bilbobus (Tussam bilbaína). Coste trayecto 1,35€. Distancia 15,5 km -> 0,087€ por kilómetro recorrido.

Pedimos:
1) Cambio tarifario en la línea EA de Tussam que conecta la ciudad de Sevilla y el aeropuerto por el que cada usuario pague equitativamente según la distancia que vaya a recorrer.
2) Descuento por el uso de la tarjeta recargable de Tussam como ocurría en 2012.
3) Que el billete de ida y vuelta tenga vuelta abierta, es decir, que no sólo se pueda comprar si se va a volver en el mismo día desde el aeropuerto.

Por favor, firma y difunde este comunicado.

Gracias.

This petition was delivered to:

Aeropuerto de Sevilla SVQ. Portal de información, noticias y actualidad del aeropuerto de Sevilla. started this petition with a single signature, and now has 314 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Juan Ignacio Zoido will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.