0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Lee la petición completa aquí: https://firmadhayc.blogspot.com/2017/12/fuerasempris-pidele-al-presidente-juan.html

La institucionalidad ambiental de Panamá se encuentra nuevamente amenazada por los intereses políticos y económicos de grupos poderosos, poniendo en peligro los derechos humanos, el ambiente y las comunidades.

La administración Martinelli casi acaba con la ANAM, pero en poco menos de 3 años, se logró rescatarla de donde la dejaron tirada. Mediante Ley 8 de 25 de marzo de 2015, se creó un Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) fuerte, que exigía Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) de calidad, que combatía efectivamente la tala, la quema y el tráfico ilegal de especies, que velaba por la integridad de las áreas protegidas, que ponía orden en las concesiones hidroeléctricas y mineras, que daba seguimiento a las denuncias, que multaba a los infractores y que, en definitiva, exigía el cumplimiento de la normativa ambiental.

Lamentablemente, en los 8 meses que lleva Emilio Sempris en el cargo de Ministro de Ambiente, ha vuelto a desmantelar la institución, dejándola vulnerable, una vez más, frente a las presiones de todo tipo de intereses políticos y económicos.

En solo 1 mes, la administración Sempris ha sido objeto de 26 acciones legales: 5 amparos ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), 4 denuncias penales y 1 querella penal ante la Procuraduría General de la Nación (PGN), 1 querella penal ante las Fiscalías Anticorrupción, 1 denuncia penal electoral ante la Fiscalía General Electoral, 2 recursos de reconsideración, 5 peticiones de revocatoria, 6 peticiones de apertura de procesos disciplinarios y 1 queja ante la Defensoría del Pueblo.

Apoya la petición y pídele al Presidente Juan Carlos Varela que destituya al Ministro de Ambiente, con fundamento en las causales que establece la Ley de Carrera Administrativa.

Señor Presidente: Aún está a tiempo de enderezar el rumbo. #FueraSempris

Hoy: Derechos Humanos, Ambiente y Comunidades cuenta con tu ayuda

Derechos Humanos, Ambiente y Comunidades necesita tu ayuda con esta petición «Juan Carlos Varela: #FueraSempris: Pídele al Presidente Varela que destituya al Ministro de Ambiente.». Súmate a Derechos Humanos, Ambiente y Comunidades y 94 persona que han firmado hoy.