Victoria confirmada

Que APROSS cubra el trasplante de Joaquín de 6 años para ganarle de una vez a la Leucemia

¡Esta petición alcanzó el cambio con 115,170 firmas!

Joaquín Heredia Reyes (DNI 51419683) es un niño de 6 años de edad, quien hace tres lucha incansablemente contra una implacable Leucemia, su estado de salud es critico, la obra social que le presta los servicios es el APROSS (Administración Provincial del Seguro de Salud); que ante la urgencia y única opción posible evaluada por el equipo medico que lleva su tratamiento, le niega la cobertura del Trasplante denominado "Haploidéntico", cuyo donante singular seria su madre.

El costo de tal procedimiento esta estimado en $1.250.000.

APROSS únicamente autoriza una búsqueda internacional de donantes. La imposibilidad de realizar el trasplante en cuestión implica para Joaquín una espera de tres meses como mínimo, con lo cual las condiciones generales se vuelven sumamente frágiles por lo agresivo de la enfermedad:"en menos de un mes su médula estaba tomada en un 80%"-palabras de la mamá. Sumado a la continuidad del tratamiento de quimioterapia que según los mismos médicos a cargo no la recomiendan mas de dos veces por lo riesgoso que es ya para la vida del pequeño.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: VALENTINA cuenta con tu ayuda

VALENTINA SAAVEDRA necesita tu ayuda con esta petición «.@jschiaretti Que #APROSS cubra el trasplante de Joaquín de 6 años, quien hace 3 lucha contra Leucemia #xJoaquín». Unite a VALENTINA y 115,169 personas que firmaron hoy.