NO A LAS CORRIDAS DE TOROS EN QUINTANA ROO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Durante el mes de junio del presente año 2019 en Quintana Roo se anunció por parte de las autoridades de gobierno que quedaba prohibidas las corridas de toros al aprobar la Ley de Protección y Bienestar Animal.

La aprobación por parte de la legislación en el Congreso de Quintana Roo, la entidad se convirtio en la cuarta entidad de nuestro país  en prohibir la tauromaquia junto con Sonora, Guerrero y Coahuila.
De hecho, en un inicio la ley preveía solo incluir el caso de las peleas de gallos, pero durante la misma sesión del período extraordinario del congreso local se agregaron las corridas de toros a la prohibición. Decisión que sin duda alguna alegró a los quintanarroenses en su mayoría.

El congreso del estado de igual manera informó a través de un comunicado en el mes de junio del 2019 que la nueva legislación toma propuestas de la sociedad civil recogidas en las mesas públicas de trabajo, entre ellas la prohibición de "los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos".

Esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso.

HOY una vez más nos unimos para decir NO A LAS CORRIDAS DE TOROS en nuestro estado Quintana Roo. No a las corridas de toros en Cancún.

HOY SOMOS MÁS LOS CIUDADANOS CONSCIENTES EN ESTOS TEMAS Y QUE NOS UNIMOS PARA EL NO MALTRATO ANIMAL, PORQUE HERIR, DAÑAR, TORTURAR Y ASESINAR A UN ANIMAL NO PODEMOS LLAMARLE ARTE!

Queremos que las leyes se respeten y hacer valer el eslogan NADIE POR ENCIMA DE LA LEY!