Retransmisión del Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015 por RTVE

Retransmisión del Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015 por RTVE

Esta petición ha conseguido 908 firmas

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO EN TELEVISIÓN

Por primera vez en la historia la Selección Española absoluta de fútbol femenino se ha clasificado para el Mundial de Fútbol de Canadá 2015, y sin embargo las televisiones y medios públicos de comunicación no se plantean su retransmisión. De acuerdo con la legislación vigente la ciudadanía tiene derecho a disfrutar de la retransmisión de todos los partidos de la selección española en directo y en abierto

La Ley 21/1997, de 3 de julio, reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, establece en su artículo 3 que “las competiciones  o acontecimientos deportivos de interés general deberán retransmitirse en directo, en emisión abierta y por todo el territorio del Estado”.

Es el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales quien establece los acontecimientos deportivos de interés general dentro del listado que ofrece el artículo 20.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General la Comunicación Audiovisual. En esta Ley se establece la exigencia de emitir los partidos oficiales de la selección española absoluta de fútbol y de baloncesto en abierto.

Todo ello permite concluir que, de acuerdo con la legislación vigente, en lo que respecta al Mundial de Fútbol Femenino de 2015, la ciudadanía tiene derecho a disfrutar de la retransmisión de todos los partidos de la selección española (sea masculina o femenina) en directo y en abierto.

Firma esta petición y pídele al Presidente de la Corporación de RTVE y medios de comunicación de titularidad pública de las administraciones públicas de nuestro país  que emitan el Mundial de Fútbol de Canadá.

Hoy: Begoña cuenta con tu ayuda

Begoña Marugan Pintos necesita tu ayuda con esta petición «Jose Antonio Sanchez - Director de la CRTVE: Retransmisión del Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015 por RTVE». Únete a Begoña y 907 personas que ya han firmado.