Petition Closed

Alcalde de Granada: Garantice la atención a las personas sin hogar en Granada

Apoye la apertura de Calor y Café

Granada no cuenta con suficientes recursos públicos (albergues, comedores, lugares en los que ducharse) para las personas que no tienen hogar en nuestra ciudad. Además, los poderes públicos no están garantizando la atención a este colectivo que algunas entidades privadas intentan prestar.

Es el caso de la organización Calor y Café que, por quinta vez, intenta abrir su sede para atender a estas personas. Un vez más, el alcalde está sucumbiendo a la presión de algunos vecinos y no está garantizando su apertura.

Somos muchos los granadinos y granadinas que apoyamos iniciativas que proporcionen servicios básicos a las personas sin hogar en cualquier lugar de la ciudad, incluidos en nuestros barrios. Creemos que estos recursos deben ser públicos, pero mientras se crean, el ayuntamiento debe garantizar el funcionamiento de aquellos que ya existen y que desean trabajar con este colectivo. Desde los poderes públicos deben articularse las herramientas que posibiliten el buen funcionamiento de organizaciones como Calor y Café de forma que se refuercen las sinergias solidarias.

Es por ello que pedimos que el Ayuntamiento garantice la apertura de Calor y Café.

Letter to
Alcalde de Granada José Torres Hurtado
Sr. Alcalde de Granada:

Le solicitamos que garantice la atención a las personas sin hogar en Granada y, por tanto, que apoye la apertura de Calor y Café.