Firmo para que desbloqueen la página de Facebook de Ciencias TV

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Está en las manos de las autoridades de la UNAM solicitar a Facebook el desbloqueo de la página de Ciencias TV https://www.facebook.com/Ciencias.TV

El proyecto de Ciencias TV se dedica a difundir la Ciencia a través de la filmación  de conferencias y distribución en redes sociales. Hasta el momento los casi 3000 videos publicados han logrado cerca de 15 millones de visualizaciones mayoritariamente obtenidas gracias a la página de Facebook que cuenta con más de 72 000 seguidores. Desafortunadamente, desde hace semanas permanece bloqueada. 

La página fue cercada el 21 de agosto de 2019, coincidiendo con la visita del rector Enrique Graue a la Facultad de Ciencias. Durante el evento la guardia del rector obligó al equipo de Ciencias TV a no grabar la intervención del dirigente de la universidad.

Nuestro equipo se siente triste, decepcionado y enojado porque al parecer han sido funcionarios universitarios quienes denunciaron la página contraviniendo la difusión del conocimiento generado en la universidad, en contraste al espíritu de este proyecto que consiste en ponerlo al alcance de la sociedad.    

Nos gustaría que las autoridades universitarias reconsideren la actitud que han tenido con nuestro proyecto, que reconozcan el trabajo pionero de Ciencias TV en la difusión de la actividad científica a través de conferencias grabadas y brinden un apoyo digno a la altura de la trascendencia del proyecto. Nos gustaría que se alejen de toda intención de privatizar la difusión del conocimiento porque la UNAM es una universidad pública y gratuita en la que cualquiera debería tener derecho tanto al acceso como a la difusión del conocimiento.