Petición cerrada

Frenemos el Real Decreto de Troncalidad

Esta petición ha conseguido 24.561 firmas

La Troncalidad se enmarca dentro de las reformas en la Formación Especializada que plantea la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, aprobada en 2003.

Para ello, se ha desarrollado un Real Decreto, con numerosos borradores previos, cuya publicación pretende ser inminente.

El nuevo marco legal que plantea la Troncalidad genera numerosas inseguridades jurídico-laborales, así como retributivas y formativas. Así mismo, el actual proyecto se enmarca en un contexto de consenso en la sociedad médica y una situación de crisis económica que dificultaría la sufragación de los costes en la implantación de un nuevo modelo de formación. Éstas, entre muchas otras razones, generan el rechazo mayoritario del colectivo estudiantil ante este cambio de sistema de formación especializada.

Es por ello, que desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), órgano de representación de los estudiantes de Medicina del Estado y futuros opositores de la formación especializada en Medicina, lanzamos esta campaña a la que esperamos que os unáis.

Desde el CEEM, rechazamos el actual Real Decreto ya que consideramos que los perjuicios ocasionados en nuestra formación por la implantación de la Troncalidad serán mayores que los beneficios y defendemos el sistema actual como garante de la calidad en la Formación Especializada de nuestro país.

Puedes consultar nuestro posicionamiento completo aquí: http://issuu.com/ceem/docs/p_troncal

Ayúdanos a tener una buena formación especializada para que podamos ofrecer una buena asistencial médica y tener una sanidad de calidad.

Muchas gracias,

El Equipo de Oficiales del CEEM

Hoy: Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina cuenta con tu ayuda

Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina necesita tu ayuda con esta petición «José Javier Castrodeza Sanz - Director General de Ordenación Profesional del MSSSI: Frenemos el Real Decreto de Troncalidad». Únete a Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y 24.560 personas que ya han firmado.