Petition Closed

Porque estamos en contra del maltrato animal y de su uso en festejos populares.

Letter to
Alcalde de Tordesillas. Valladolid. José Antonio González Poncela
Por la abolición del Toro de la Vega:

Estimados Señores, Esta carta pretende ser una petición de un gran número de personas que, actualmente nos sentimos sin ninguna arma más que la de comunicación para luchar contra un acto que cada año se produce en nuestro país y del cual nos sentimos avergonzados. Dicho acto no es otro que el del Toro de la Vega que anualmente se celebra en Tordesillas, Valladolid. De acuerdo con la ética y la racionalidad humana, los aludidos festejos taurinos no son un patrimonio “cultural” que deba ser salvaguardado, ya que, aunque hayan sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en nuestro país, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista. Por ello, les rogamos tengan en cuenta nuestra petición y hagan lo posible para erradicar de forma inmediata tales festejos y evitar así que el año que viene otro astado vuelva a ser torturado y ejecutado con tal crueldad en Tordesillas. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible hasta que esto se haga porque no podemos permitir seguir sintiéndonos identificados como españoles bajo una celebración que tiene como protagonista la muerte. Gracias por su atención y esperamos noticias suyas.