¡Reforestación en el Pululahua!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Nathalie Hernandez lanzó esta petición dirigida para Jorge Yunda

Hoy en día se ha registrado que el incendio en la reserva geobotánica del volcán Pululahua en Quito supera las 80 hectáreas afectadas, es por ello que se necesita el apoyo económico y social para reforestar el Parque Nacional.

Por lo tanto a través de esta petición la cual va dirigida al Alcalde de Quito Jorge Yunda se le hace un llamado para devolverle la vida y esencia al primer Parque Nacional creado en Ecuador y América del Sur el cual fue declarado Reserva Geobotánica en 1978 a través de decreto ley Nº 2.559.

Entre los objetivos para la creación de esta reserva se encuentran: la protección de la fauna, flora y los recursos hídricos para las futuras generaciones. La cercanía que mantiene con la mitad del mundo hace que esta reserva sea un lugar favorable y apto para estudios científicos y para la recreación, lo que permite al ser humano integrase a la vida comunitaria y desenvolverse en el ámbito cultural y social, ademas varios de los habitantes locales que viven bajo la pobreza dependen de la agricultura y el turismo que son la fuente principal de actividad económica, es decir que necesitan de la tierra para poder subsistir.

Un incendio forestal afecta en grandes cantidades al ecosistema, se producen daños en los cultivos agrícolas, en viviendas, instalaciones y no solo en el aspecto económico ya que estos incendios tienen también impactos ambientales y sociales; los cuales generan una contaminación ambiental considerable y un aumento de la temperatura ambiental a nivel del suelo, provocando el famoso "Efecto invernadero", por otro lado más de 2000 especies de la flora andina y una gran diversidad de aves, mamíferos, e insectos de aspecto exótico ¡Se encuentran en peligro!

Ayúdanos a compartir y difundir esta petición, estamos haciendo un llamado al pueblo ya que necesitamos de sus manos por que el Pululahua nos necesita ahora, usa el hashtag #Pululahuanosnecesita

En defensa a la madre tierra. ¡Gracias!

....................................................................................................................

Today it has been recorded that the fire in the geobotanical reserve of the Pululahua volcano in Quito exceeds 80 affected hectares, which is why economic and social support is needed to reforest the National Park.

Therefore, through this request, which is addressed to the Mayor of Quito Jorge Yunda, a call is made to restore the life and essence of the first National Park created in Ecuador and South America which was declared a Geobotanical Reserve in 1978 through of decree law No. 2,559.

Among the objectives for the creation of this reserve are: the protection of fauna, flora and water resources for future generations. The closeness that it maintains with half of the world makes this reserve a favorable and suitable place for scientific studies and recreation, which allows the human being to integrate into community life and develop in the cultural and social sphere, in addition to several local people living under poverty depend on agriculture and tourism that are the main source of economic activity, that is, they need the land to survive.

A forest fire affects the ecosystem in large quantities, damages occur in agricultural crops, in homes, facilities and not only in the economic aspect since these fires also have environmental and social impacts; which generate considerable environmental pollution and an increase in environmental temperature at ground level, causing the famous "Greenhouse Effect", on the other hand more than 2000 species of Andean flora, the great diversity of birds, mammals, and insects of exotic look They are in danger!

Help us share and spread this request, we are calling on the people because we need their hands because the Pululahua needs us now, use the hashtag #Pululahuanosnecesita

In defense of mother earth. Thank you!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!