0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

El CENARA informó la semana pasada el cierre de su campaña de castraciones de este año.

Porque es creciente el número de perros y gatos abandonados y reproduciéndose sin control, queremos solicitarles la ejecución de un PROGRAMA DE CASTRACIONES GRATUITAS, SISTEMÁTICAS, ABARCATIVAS Y EXTENDIDAS EN EL TIEMPO.

Que sea además:

• - ininterrumpido en el año y
  • - con horarios accesibles para la población.
  • - y que logre el IMPACTO POBLACIONAL DESEADO tendiente a-> DETENER, CONTROLAR  Y ESTABILIZAR SU CRECIMIENTO.

Porque necesitamos una solución a través de un Programa de control ético de la fauna urbana como política de la ciudad,  que detenga el número de animales abandonados, accidentados,  que sufren hambre, enfermedades y hechos de maltrato gravísimos a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Porque a pesar de todo el esfuerzo de los particulares y grupos proteccionistas en realizar con medios propios y a pulmón está  labor, no alcanza para controlar esta problemática ni lograr el impacto poblacional deseado.

Porque el servicio que brinda la Municipalidad es insuficiente y no se desarrolla con un objetivo concreto: Detener, controlar y estabilizar las superpoblaciones aplicando el "método adecuado"....

Y puesto que es ell Estado quien debe llevar a cabo estas tareas, por ser el mas interesado en resolver esta problemática y porque es el Estado el que tiene a su cargo las indelegables funciones de:

• - controlar la superpoblación animal,
  • - controlar la zoonosis,
  • - resguardar la salud publica,
  • - mejorar la calidad de vida de la comunidad,
  • - reducir los gastos crecientes del área de Zoonosis,
  • - adoptar políticas preventivas,
  • - aplicar políticas eficientes,
  • - implementar soluciones éticas.

Además es el único que esta en condiciones de ejercer esta política porque tiene:

1. - el presupuesto
  2. - el personal,
  3. - la infraestructura,
  4. - la visión global,
  5. - la posibilidad de articular acciones  difusión, monitoreo, legislación, y programas educacionales.

Acá las falsas soluciones y la solución verdadera~~~~ https://www.youtube.com/watch?v=8SaFjMe98RE&t=282s

Y puesto que las ENTIDADES PROTECTORAS no tienen el rol  de hacerse cargo de las consecuencias de lo que los funcionarios hacen mal o no hacen, sino que su rol es denunciar estas situaciones, asesorar, proponer legislación adecuada y luego controlar que el Estado las cumpla, porque ese es el rol de cualquier ONG.

Y porque el CENARA se creó para ser un HOSPITAL PÚBLICO VETERINARIO para la ciudad, es que les solicitamos que asuman esta problemática con la responsabilidad que la situación de emergencia que vivimos lo requiere.

Hoy: RESPONSABILIDAD cuenta con tu ayuda

RESPONSABILIDAD ANIMAL necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Pérez Musacchia director de Higiene Urbana: "CENARA TUCUMÁN: Den una SOLUCIÓN ÉTICA y EFICAZ a la SUPERPOBLACIÓN de ANIMALES"». Unite a RESPONSABILIDAD y 401 personas que firmaron hoy.