Victoria

#UberSeQueda en Cuerna

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 757 personas!

El Gobierno del Morelos informó que que llevará a cabo operativos para detener, multar y enviar al corralón a los autos que presten servicios de "Uber".

UBER es un servicio que crea un contrato entre un conductor con un auto privado y un cliente. No es un servicio de taxi y, por lo tanto, no debe cumplir con los mismos requisitos legales. UBER es una empresa legalmente constituida con choferes registrados como personas morales y que SÍ paga impuestos de una manera DIFERENTE a la de los taxis, ya que legalmente NO es un servicio de taxi.

UBER es un servicio que, al rededor del mundo, ha probado:

• Dar mayor SEGURIDAD al usuario (particularmente importante en una ciudad tan insegura como la nuestra)
  • Dar al usuario la LIBERTAD DE ELEGIR el transporte que más le convenga
  • Establecer TARIFAS fijas y BIEN DEFINIDAS (a lo que se niegan los taxistas locales)
  • Proporcionar un servicio de una calidad INCOMPARABLE con la de taxis
  • Promover la innovación tecnológica
  • Promover la competencia en servicios de transporte
  • Incentivar la mejora del servicio a través de la calificación de conductores

No existe razón para impedir la prestación de este servicio; los motivos son manifiestamente de corte político.

La Secretaría de Movilidad y Transporte debe promover más y mejores opciones de, precisamente, movilidad y transporte. No debe restringirlas en favor de grupos políticamente influyentes.

Exhortamos al Gobierno de Morelos a revaluar su postura, situarse del lado de la ciudadanía, escuchar sus demandas y promover el diálogo en favor del desarrollo de nuestra ciudad.

Firma esta petición para que el Gobierno de Morelos, mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y su titular Jorge Messeguer Guillén, lleguen a un acuerdo con UBER para mantener este servicio con la calidad y el precio que hasta ahora hemos recibido. ¡Queremos que este servicio de gran calidad se quede en Cuernavaca!

Hoy Roberto necesita tu ayuda

Roberto Barrientos necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Messeguer Guillén, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT): #UberSeQueda en Cuerna». Súmate a Roberto y a las 756 personas que han firmado hoy.