Victoria

#UberSeQueda en Cuerna

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 759 personas!

El Gobierno del Morelos informó que que llevará a cabo operativos para detener, multar y enviar al corralón a los autos que presten servicios de "Uber".

UBER es un servicio que crea un contrato entre un conductor con un auto privado y un cliente. No es un servicio de taxi y, por lo tanto, no debe cumplir con los mismos requisitos legales. UBER es una empresa legalmente constituida con choferes registrados como personas morales y que SÍ paga impuestos de una manera DIFERENTE a la de los taxis, ya que legalmente NO es un servicio de taxi.

UBER es un servicio que, al rededor del mundo, ha probado:

• Dar mayor SEGURIDAD al usuario (particularmente importante en una ciudad tan insegura como la nuestra)
  • Dar al usuario la LIBERTAD DE ELEGIR el transporte que más le convenga
  • Establecer TARIFAS fijas y BIEN DEFINIDAS (a lo que se niegan los taxistas locales)
  • Proporcionar un servicio de una calidad INCOMPARABLE con la de taxis
  • Promover la innovación tecnológica
  • Promover la competencia en servicios de transporte
  • Incentivar la mejora del servicio a través de la calificación de conductores

No existe razón para impedir la prestación de este servicio; los motivos son manifiestamente de corte político.

La Secretaría de Movilidad y Transporte debe promover más y mejores opciones de, precisamente, movilidad y transporte. No debe restringirlas en favor de grupos políticamente influyentes.

Exhortamos al Gobierno de Morelos a revaluar su postura, situarse del lado de la ciudadanía, escuchar sus demandas y promover el diálogo en favor del desarrollo de nuestra ciudad.

Firma esta petición para que el Gobierno de Morelos, mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y su titular Jorge Messeguer Guillén, lleguen a un acuerdo con UBER para mantener este servicio con la calidad y el precio que hasta ahora hemos recibido. ¡Queremos que este servicio de gran calidad se quede en Cuernavaca!

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Barrientos necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Messeguer Guillén, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT): #UberSeQueda en Cuerna». Súmate a Roberto y 758 persona que han firmado hoy.