Que no queden impune los Haitianos que viven en chile quienes comen nuestras mascotas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Desde el año 2015 organizaciones animalistas y personas naturales hemos denunciado ante carabineros y PDI el robo, tortura y asesinato de nuestras mascotas x parte de la comunidad Haitiana residente en Chile, nuestras denuncias no son tomadas en cuenta por la televisión ni por la justicia, son desestimadas incluso x las municipales.

Hemos presentado pruebas, aportado testigos, pero los organismos del estado los protegen amparados en la condición de vulnerabilidad con la que ingresan al país debido a la protección de la ONU. Queremos pedir a nuestras autoridades que apliquen El delito de maltrato animal contemplado en el artículo 291 bis del Código Penal, introducido por la Ley N° 20.380 de 2009. Que Sanciona a quien cometa actos de maltrato o crueldad con animales, con presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 2 a 30 UTM, o sólo con esta última pena y la ley 21020 que castiga todo maltrato animal con consecuencias de muerte con condenas más duras.

Pedimos que se termine la protección y justificación a los actos de crueldad animal que se les da a los Haitianos residentes en Chile, basta de considerar nuestras denuncias como un acto de xenofobia. Escuchen a quienes hablamos x los animales que no tienen voz.