Petition Closed
Petitioning Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz
This petition will be delivered to:
Ministro del Interior
Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior: Dimisión YA! Basta de homofobia!

Supporters

La intolerancia no debe tolerarse. No más declaraciones ni actitudes discriminatorias que inciten al odio contra lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales por parte de l@s representantes públic@s. Nosotr@s también somos ciudadanía con derechos reconocidos!

Letter to
Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), cercano a las posiciones ultraconservadoras del Opus Dei, ha declarado recientemente que "Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que esos matrimonios no deben tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada".

Ante estas declaraciones manifiestamente discriminatorias y contrarias a la dignidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, exigimos al ministro Fernández Díaz lo siguiente:

-Un firme compromiso de respeto y defensa de los derechos del colectivo LGTBI conquistados por los movimientos sociales y reconocidos por los poderes públicos en nuestro país, en especial del derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, cuya constitucionalidad ha sido reafirmada incluso por el propio TC.

-Unas disculpas públicas, sinceras y urgentes por unas declaraciones rancias, reaccionarias y discriminatorias que pueden incitar al odio contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y sus familias y reforzar así históricas situaciones de desigualdad, estigma y discriminación.

-Su inmediata dimisión como Ministro del Interior, ya que un representante público, y más aún siendo miembro del Gobierno, debe representar a toda la ciudadanía, defender la igualdad y la diversidad y respetar las leyes democráticas, la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y Fernández Díaz ha demostrado justo todo lo contrario.

Sin más, esperamos una pronta respuesta ante este nuevo ataque contra la dignidad de la ciudadanía de un Estado democrático. Basta ya de LGTBIfobia!