Petición cerrada
Dirigida a Jorge Fernández Díaz y 1 otro/a

Gracias a la intervención de eldiario.es pudimos saber que lo que en principio fue una tragedia en la frontera ceutí sin intervención por parte de las fuerzas españolas, acabó siendo una intervención de la Guardia Civil que empleó balas de goma, de fogueo y botes de humo, y que además devolvió inmigrantes que habían logrado cruzar la frontera a nado o agarrados al espigón a Marruecos, cuando no se pueden devolver inmigrantes sobre la marcha.

Es humillante que tengan que morir 14 personas, a día de hoy, por querer escapar de la pobreza y que países como España, que forma parte de la UE, defensora de los derechos humanos, no haga más que poner trabas a estas personas, obligándoles a dar la vida.

Exigimos la dimisión del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por la manipulación en los comunicados emitidos, que fueron varios, ya que sin la actuación de los periodistas y miembros de ONGs no habríamos sabido que la Guardia Civil intervino, empleando la fuerza y devolviendo inmigrantes a Marruecos que ya habían pisado suelo español. Tenemos derecho a saber la verdad desde el principio, sin olvidar que no podemos convertir nuestras fronteras en carnicerías.

Firma la petición.

Pincha aquí para ver las diferentes versiones del Ministerio del Interior ante lo sucedido.

Esta petición fue entregada a:
  • Jorge Fernández Díaz
  • Ministro de Interior del Gobierno de España
    Jorge Fernández Díaz

Carlos Romero ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 204.679 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Romero necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Fernández Díaz: Exigimos su inmediata dimisión por la tragedia de Ceuta y la manipulación llevada a cabo por las fuerzas del Estado para tapar su intervención». Únete a Carlos y 204.678 personas que ya han firmado.