Sirloin y Wendy’s: cumplan su compromiso con los consumidores

Sirloin y Wendy’s: cumplan su compromiso con los consumidores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
The Humane League México ha iniciado esta petición dirigida a Jorge Emilio Garza (Presidente de Grupo Refrán) y


Mi nombre es Fernando y he notado que cada vez más empresas de alimentos comienzan a hablar de sustentabilidad, y ¡qué bueno que lo hagan! Una de esas empresas es Grupo Refran y su principal marca de restaurantes: Sirloin Stockade, que nació en Monterrey, ciudad en la que vivo. Hace ya cuatro años que Grupo Refran anunció que debido a su interés en este tema, harían un cambio importante y dejarían de cocinar utilizando huevos de gallinas enjauladas. Esta medida reduciría el sufrimiento de las gallinas de forma importante.

Al principio me pareció una buena propuesta, porque Grupo Refran debe usar una gran cantidad de huevos en sus restaurantes Sirloin Stockade y Wendy’s, distribuidos en varias partes del país, así como en Club Empresarial y su salón de eventos Atrium. Sin embargo, hacer un compromiso así no es suficiente si no se cumple. Hace poco me enteré que la mayoría de las gallinas en México pasan gran parte de su vida encerradas en sucias jaulas metálicas con un espacio diminuto, y me preocupó que esta empresa no haya informado su progreso en esta transición. Las terribles condiciones en las que viven las gallinas les producen estrés y enfermedades, en ocasiones hasta una muerte prematura. Nunca tienen oportunidad de sentir el suelo con sus patas o estirar sus alas por completo.

Por favor, súmate a esta petición. Firma y pídele a Grupo Refran que sea transparente y muestre su verdadero interés en la sustentabilidad. El tiempo límite se acaba y ya deberían estar reportando públicamente qué tan cerca están de decirle adiós a las jaulas en su abastecimiento de huevos, ¿o es que acaso ya no hay planes para cumplirlo?

Tu firma es un mensaje para Emilio Garza, Presidente de Grupo Refran, y Marcelo Garza, quien dirige la División de Alimentos de esta empresa y vale mucho para ayudar a reducir el sufrimiento de muchísimas gallinas. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org