Acabar con la Vulneración Sistemática e Impune de Derechos Educativos y Sociales en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


¡Hola a todos !

Pedimos tu FIRMA para poder DAR VOZ y VISIBILIDAD en el programa Salvados (presentado por Jordi Évole) a la SITUACIÓN que llevamos sufriendo desde hace ya demasiados años y que DEBEMOS CAMBIAR. Somos muchos los que hemos intentado contactar con él o su equipo, sin éxito, desde hace ya bastante tiempo y por múltiples vias (e-mail, redes sociales, etc). CREEMOS FIRMEMENTE que necesitamos enviarle a Jordi un mensaje contundente sobre la NECESIDAD DE DEDICAR UN PROGRAMA a nuestra lucha, a nuestra causa.

En nuestro país, en pleno s. XXI, se vulneran de forma sistemática y con total impunidad derechos educativos y sociales de muchos COLECTIVOS, especialmente de aquellos más vulnerables, como los afectados por DIVERSIDAD FUNCIONAL, es decir, personas con discapacidad que en todas las fases de su vida y en diferentes ámbitos, ven como los derechos que aparentemente poseen son pisoteados (aunque estén recogidos en la Constitución Española, en la Convención de Derechos de la ONU y demás leyes que "supuestamente" protegen sus derechos.... pero que raramente se aplican). Vemos como cada vez son más los padres y madres que se animan a denunciar y empiezan a tener su recompensa y eco en medios de comunicación aunque el precio a pagar y el tiempo que transcurre hasta la restitución de derechos sea todavía muy alto.

Nuestra causa, que ya se ha convertido en un PROBLEMA SOCIAL (sin visos de solución), merece un programa monográfico de SALVADOS para depurar responsabilidades, hacer las preguntas incómodas que nadie sabe hacer tan bien como Jordi Évole, denunciar la falta de voluntad política para dotar de los recursos y medios necesarios para atender a dichos colectivos (incluidas sus familias, los profesionales, las entidades que los atienden, etc) y que se traduce en la segregación de éstas personas con diversidad funcional en nuestras aulas, aumentos de ratio salvajes, cambios forzosos de modalidad educativa no suficientemente motivados (y justificados ante los padres por "un supuesto interés del alumno" aunque realmente esconden una falta manifiesta de recursos). Dichas injusticias están empezando a ser corregidas por el Tribunal Supremo en sentencias recientes (provenientes de los Tribunales Superiores de cada comunidad autónoma) ante la inexistencia de una EDUCACION INCLUSIVA REAL (incumpliendo acuerdos, normativas, leyes, etc). Toda ésta situación viene acompañada de falta de ayudas, discriminaciones diarias de todo tipo, situaciones surrealistas, etc. En suma, NECESITAMOS una red de apoyo y protección especial para éstos colectivos debido a su especial vulnerabilidad.

Nos parece muy injusto que todo el peso de denunciar dicha situación se deje en manos de Asociaciones, Plataformas y demás movimientos sociales y actores del cambio (familias, profesionales, etc) mientras todas nuestras instituciones y organismos oficiales van a remolque, NO SE POSICIONAN CLARAMENTE, "miran para otro lado"... mientras reciben cuantiosas subvenciones públicas que actúan de "mordaza"... Aunque tímidamente vemos cómo la situación parece estar cambiando...

Entre todos, TENEMOS que "arrancar" ése posicionamiento claro y sin rodeos para que sepamos de una vez por todas A QUIÉNES LES PREOCUPA REALMENTE ésta situación, QUIÉNES QUIEREN CAMBIARLA y QUIÉNES son los que sólo BUSCAN un PROTAGONISMO mal entendido pero que se "encogen" y "dan un paso atrás" a la hora de posicionarse con total claridad: nunca estuvieron realmente comprometidos, aunque lo pareciera...

Todos somos afectados de una u otra forma, no podemos perder más tiempo en CAMBIAR ÉSTA SITUACIÓN TAN INJUSTA de la que nadie se responsabiliza, ante la cual se "mira para otro lado" y que si no hacemos algo todos éstos "ciudadanos de segunda" que en muchos casos se les prohíbe formar parte activa de una sociedad (doblemente penalizados por una discapacidad y los retos que ésta les plantea) se verán avocados a una muerte en vida (educativa y social): de la que todos habremos sido "CÓMPLICES".

CON TU FIRMA, queremos conseguir UN CAMBIO, que la sociedad conozca ésta REALIDAD: que éstos COLECTIVOS TENGAN EL PROTAGONISMO que merecen (y que, de una vez por todas, nos dejemos de protagonismos individuales, de politizar derechos, de incomprensibles boicots entre asociaciones e iniciativas que inhabilitarían a las asociaciones que los ejercen (para poder desarrollar su labor por NO predicar con el ejemplo), y NOS POSICIONEMOS SIN FISURAS, apoyando a éstos colectivos, especialmente a aquellos con DIVERSIDAD FUNCIONAL, a sus FAMILIAS, así como a todos los PROFESIONALES que los atienden en diversos ámbitos (que carecen de medios, muchas veces también de formación y especialización, acusan el desgaste y ya no tienen fuerzas para CAMBIAR ésta situación en solitario...). ¡Ayúdanos! ¡Posiciónate! ¡Dales voz! ¡Firma ésta petición!

¡ Muchas gracias !

¡ Mucho ánimo y mucha fuerza a todos !

Equipo AutisMap

 

 

 



Hoy: ASOCIACION cuenta con tu ayuda

ASOCIACION AUTISMAP necesita tu ayuda con esta petición «@jordievole / Programa Salvados / Producciones del Barrio: Acabar con la Vulneración Sistemática e Impune de Derechos Educativos y Sociales en España». Únete a ASOCIACION y 3.773 personas que ya han firmado.