NO a la Macrogranja de Zarzuela (Cuenca)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Nos oponemos al proyecto de explotación industrial presentado por el grupo Incarlopsa en Zarzuela. Una explotación porcina de 3085 madres reproductoras que producirá mas de 80 mil lechones al año

 El consumo de agua será de más de 44 millones de litros(casi el doble que el de too el municipio), produciendo 17,5 millones de litros de purines se esparcirán en los términos de Zarzuela, Villalba de la Sierra y Portilla.

 Estas instalaciones estarán a 2,5 km de Villalba y 1.5 de Zarzuela lo que, por su cercanía, perjudicará a sus habitantes con los fuertes olores, la proliferación de moscas, la contaminación del suelo y los acuíferos que provocan el almacenamiento y el esparcimiento de purines en los campos y el uso indiscriminado de antibióticos para evitar que estos animales caigan enfermos al estar hacinados. Además de afectar negativamente a las actividades turísticas que proliferan por la zona.

 Por estos motivos solicitamos a la Administración provincial, regional y al Ayuntamiento de Zarzuela, que impidan la ejecución del proyecto por el evidente impacto medioambiental, económico y de salubridad.



Hoy: Rocio cuenta con tu ayuda

Rocio Villegas necesita tu ayuda con esta petición «Joaquín Cuadrado Ortiz: NO a la Macrogranja de Zarzuela (Cuenca)». Únete a Rocio y 5.931 personas que ya han firmado.