SALVEM LOS ÁRBOLES DE LA C/BAILÉN Y EL PARQUE CENTRAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los compromisos del PAI del Parque Central pueden convertirse en un lastre y una hipoteca para el futuro de la ciudad de Valencia. La sociedad Actuación Valencia Parque Central que lo promueve, sigue la conocida filosofía urbanística que comporta más y más cemento, un estilo especulativo que sólo trajo precios en ascenso, ruina, familias desahuciadas y bancos rescatados con nuestro dinero. Son esos intereses urbanizadores los que amenazan con dejar la futura zona verde reducida a la mínima expresión.

En un ciudad con un extensísimo parque de viviendas desocupadas, de todos los precios y categorías, se proyectan, dentro del propio parque que solo cuenta ya con 140.000 mts aprox. de los casi 300.000 con los que contaba en un principio, cuatro enormes rascacielos, entre otras actuaciones, que representan una reducción drástica del espacio verde y la creación de un nuevo barrio con miles de viviendas, hoteles y centros comerciales, cuando el Parque Central se planteó como una rótula verde de articulación, conexión y esparcimiento de los barrios de Russafa, Arrancapins, Malilla, Raiosa, Cruz Cubierta y Encorts, tan necesitados de espacio y zonas verdes. Al fin y al cabo, Valencia dispone de menos de 6 metros cuadrados de jardín por habitante, muy lejos de los 10 que recomienda la OMS.

También supone, el PAI, la tala del bosque urbano centenario de la calle Bailén, algunos de cuyos árboles jalonaron el andén de la antigua estación de Utiel. Árboles que sirvieron de refugio para las víctimas de los bombardeos de la guerra civil. Este bosque urbano merece protección como conjunto singular de interés local e histórico. Son parte de nuestro patrimonio, parte de nuestra memoria histórica y nuestro paisaje emocional, dada la vinculación afectiva con los vecinos .

Ayúdanos a tener un parque de verdad, ayúdanos a salvar a nuestro queridos Árboles...

Tenemos propuestas para hacerle al Ayuntamiento de Valencia, alternativas factibles, fáciles y que pueden revertir favorablemente en nuestra ciudad convirtiéndola en un atractivo único y especial por su respeto al medio ambiente urbano y a los habitantes de la ciudad...

Los vecinos, asociaciones, comercios de éstos barrios, queremos un Parque Central y lo queremos verde, respetando la vida de los árboles que ya existen

Firma ahora por la paralización del actual PAI y una nueva revisión del convenio.

MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODAS Y TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Más información: SÍ A LA VIDA DE LOS ÁRBOLES DE BAILÉN

Vídeo  de 8 minutos realizado por La Cosecha: https://www.youtube.com/watch?v=jfBfAWJjd2M

SALVEM ELS ARBRES DEL CARRER BAILÉN I EL PARC CENTRAL

Els compromisos del PAI del Parc Central poden convertir-se en un llast i una hipoteca per al futur de la ciutat de València. La societat Actuació València Parc Central que ho promou, segueix la coneguda filosofia urbanística que comporta més i més ciment, un estil especulatiu que només va portar preus en ascens, ruïna, famílies desnonades i bancs rescatats amb els nostres diners. Són eixos interessos urbanitzadors els que amenacen amb deixar la futura zona verda reduïda a la mínima expressió.

En una ciutat amb un extensíssim parc d'habitatges desocupats, de tots els preus i categories, es projecten quatre enormes gratacels de pisos de luxe, dins del propi parc de 140.000 metres aproximadament (dels quasi 300.000 que tenia al principi). El pla suposa una reducció dràstica de l'espai verd i la creació de facto d'un nou barri amb milers d'habitatges, hotels i centres comercials, quan el Parc Central es va plantejar com una ròtula verda d'articulació, connexió i esplai dels barris de Russafa, Arrancapins, Malilla, Raiosa, Cruz Coberta i Encorts, tan necessitats d'espai i zones verdes. Al cap i a la fi, València disposa de menys de 6 metres quadrats de jardí per habitant, molt lluny dels 10 que recomana l'OMS.

També suposa, el PAI, la tala del bosc urbà centenari del carrer Bailén, alguns dels arbres del qual van jalonar l'andana de l'antiga estació d'Utiel. Arbres que van servir de refugi per a les víctimes dels bombardejos de la guerra civil. Aquest bosc urbà mereix protecció com a conjunt singular d'interès local i històric. Són part del nostre patrimoni, part de la nostra memòria històrica i el nostre paisatge emocional, donada la vinculació afectiva amb els veïns .

Ajuda'ns a tenir un parc de veres, ajuda'ns a salvar el nostres estimats arbres...

Tenim propostes per a fer-li a l'Ajuntament de València, alternatives factibles, fàcils i que poden revertir favorablement en la nostra ciutat donant-li  un atractiu únic i especial pel seu respecte al medi ambient urbà i als seus habitants...

Els veïns, associacions, comerços d'aquests barris, volem un Parc Central i el volem verd, respectant la vida dels arbres que ja existeixen.

Signa ara per la paralització de l'actual PAI i una nova revisió del conveni.

MOLTES GRÀCIES EN NOM DE TOTES I TOTS ELS VEÏNS DE LA CIUTAT DE VALÈNCIA

Més informació: SÍ A LA VIDA DE LOS ÁRBOLES DE BAILÉN

SAVE BAILEN STREET TREES AND VALENCIA´S CENTRAL PARK

The Central Park development plan can jeopardise the future of Valencia city. The Central Park Action Society, which promotes it, follows a well-known doctrine: more and more cement followed by market speculation that causes housing price rises, bankruptcy, evicted families and banks bailed out with public money. That is what developers have in store for the supposedly green area of the future park.

Despite the city´s vast amount of unoccupied homes, both rich and poor, they are planning to build four huge skyscrapers within the park area whose original extension of approximately 300,000 square metres has already been more than halved. Not content with such a drastic cutback, they have actually decided to create another neighbourhood with hotels and shopping malls added to thousands of new homes, when the “park” had originally been hailed as a green hub spreading into Russafa, Arrancapins, Malilla, Raiosa, Cruz Cubierta and Encorts, districts seriously lacking in open spaces and recreation areas. All this in a city which has less than 6 square metres of garden per inhabitant, far from the minimum 10 recommended by the WHO.

The development will also involve the destruction of Bailén street´s centenarian urban forest, some of whose trees provided leafage to the platforms of Utiel, the ancient railway station. Those trees became a refuge for the victims of the civil war bombing. The forest deserves protection as a unique spot of local and historical interest. The trees are part of our heritage, part of our historical memory and also our emotional landscape, given the residents´ attachment.

Help us to have a true park, help us to save our dear trees...

We have proposals for the Council, feasible alternatives which are easy to implement and which can benefit our city making it unique and special in its respect for our environment and our people.

We, the residents, associations, local shops and other concerned parties, want a Central Park and we want it green, respecting the life of the already existing trees.

Sign now to stop the current development plan (PAI) and a new review of the agreement (convenio).

Many thanks ON BEHALF OF ALL THE RESIDENTS OF THE CITY OF VALENCIA

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Ibáñez necesita tu ayuda con esta petición «Joan Ribó: SALVEM LOS ÁRBOLES DE LA C/BAILÉN Y EL PARQUE CENTRAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA». Únete a Mónica y 4.145 personas que ya han firmado.