SALVEM LOS ÁRBOLES DE LA C/BAILÉN Y EL PARQUE CENTRAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los compromisos del PAI del Parque Central pueden convertirse en un lastre y una hipoteca para el futuro de la ciudad de Valencia. La sociedad Actuación Valencia Parque Central que lo promueve, sigue la conocida filosofía urbanística que comporta más y más cemento, un estilo especulativo que sólo trajo precios en ascenso, ruina, familias desahuciadas y bancos rescatados con nuestro dinero. Son esos intereses urbanizadores los que amenazan con dejar la futura zona verde reducida a la mínima expresión.

En un ciudad con un extensísimo parque de viviendas desocupadas, de todos los precios y categorías, se proyectan, dentro del propio parque que solo cuenta ya con 140.000 mts aprox. de los casi 300.000 con los que contaba en un principio, cuatro enormes rascacielos, entre otras actuaciones, que representan una reducción drástica del espacio verde y la creación de un nuevo barrio con miles de viviendas, hoteles y centros comerciales, cuando el Parque Central se planteó como una rótula verde de articulación, conexión y esparcimiento de los barrios de Russafa, Arrancapins, Malilla, Raiosa, Cruz Cubierta y Encorts, tan necesitados de espacio y zonas verdes. Al fin y al cabo, Valencia dispone de menos de 6 metros cuadrados de jardín por habitante, muy lejos de los 10 que recomienda la OMS.

También supone, el PAI, la tala del bosque urbano centenario de la calle Bailén, algunos de cuyos árboles jalonaron el andén de la antigua estación de Utiel. Árboles que sirvieron de refugio para las víctimas de los bombardeos de la guerra civil. Este bosque urbano merece protección como conjunto singular de interés local e histórico. Son parte de nuestro patrimonio, parte de nuestra memoria histórica y nuestro paisaje emocional, dada la vinculación afectiva con los vecinos .

Ayúdanos a tener un parque de verdad, ayúdanos a salvar a nuestro queridos Árboles...

Tenemos propuestas para hacerle al Ayuntamiento de Valencia, alternativas factibles, fáciles y que pueden revertir favorablemente en nuestra ciudad convirtiéndola en un atractivo único y especial por su respeto al medio ambiente urbano y a los habitantes de la ciudad...

Los vecinos, asociaciones, comercios de éstos barrios, queremos un Parque Central y lo queremos verde, respetando la vida de los árboles que ya existen

Firma ahora por la paralización del actual PAI y una nueva revisión del convenio.

MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODAS Y TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Más información: SÍ A LA VIDA DE LOS ÁRBOLES DE BAILÉN

Vídeo  de 8 minutos realizado por La Cosecha: https://www.youtube.com/watch?v=jfBfAWJjd2M

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Ibáñez necesita tu ayuda con esta petición «Joan Ribó: SALVEM LOS ÁRBOLES DE LA C/BAILÉN Y EL PARQUE CENTRAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA». Únete a Mónica y 1.428 personas que ya han firmado.